Amaro Gómez-Pablos y su regreso a la TV: "Me siento muy pleno"
El periodista conversó con La Estrella sobre "Azul profundo", proyecto que estrenará en Mega este sábado y que lo llevará a recorrer distintas playas y atractivos naturales del país.
Camila Espinoza López
Dice que se siente "como pez en el agua". Amaro Gómez-Pablos se encuentra recorriendo la costa chilena para su nuevo programa "Azul profundo", formato que Mega estrena este sábado, a las 18.30 horas, y que le ha permitido al periodista estar más en contacto con la naturaleza, lo que al comunicador lo tiene contento.
"Hago todo lo que me gusta hacer. (...). Uno muestra todo el recorrido y eso es lo que me encanta. Estoy muy feliz en Mega. Me siento muy pleno con este programa, porque me gusta muchísimo estar cerca con las personas, teniendo el privilegio de recorrer las bellezas de Chile, de consignar también algunos de sus conflictos", indica el conductor del espacio cultural.
Durante las grabaciones, el ex rostro de TVN ha podido conocer numerosos lugares.
"Recorrí desde Punta de Choros hasta Arica, por Chañaral de Aceituno. Vamos recorriendo playas, la desembocadura de Copiapó. También vamos avanzando hasta Taltal, después de estar en Caldera y Bahía Inglesa. Pasamos por Tocopilla, que es la capital del béisbol".
Su trabajo lo hace estar cerca del mar y sabemos que le gusta bucear....
Sí, soy buzo avanzado. Me tocó estar en la Esmeralda en Iquique, cerca de unos 47 a 48 metros de profundidad. En Chañaral de Aceituno también hice bastante buceo y consignamos también problemáticas, como la extracción del huiro, que parece no tener freno.
¿Tuvo algún traspié?
No, afortunadamente ningún traspié. Además, voy bien, feliz en mi jeep. Muchas veces me alojo en la parte de arriba y feliz. Es como soy.
¿Cómo es usted?
Básicamente, me gusta gozar afuera. Muy 4X4. Mucha naturaleza. Escuchar y aprender de la gente y la cosa periodística de ver conflictos donde los hay.
¿Y cómo le ha ido con su local "Soy Churro"?
Estoy muy bien. Hice algo que anhelaba realizar. Nos ha ido bien desde el primer día. Vamos a abrir uno dos locales más y después pensamos abrirnos a franquicias. Ha sido bueno.
El año pasado fue complicado mediáticamente por algunas cosas, como su separación con Amaya Forch. ¿Cómo está hoy?
Bajó mucho, creo. No es tema de conversación, la verdad, porque ya estoy en otra etapa y nunca he querido hablar del tema.
Tuve que salir al ruedo en un momento dado, sumamente delicado, que fue ingrato, pero tuvo el aval de la justicia.