No llegó ni un alma a fiesta universitaria convocada en el Botánico
Aunque había concitado más de 3 mil "me gusta" y que incluso un número superior manifestara que asistiría, al final ayer no llego ni un alma a la fiesta "Satánico, la revancha del chimbombo", promocionada por Faecebook y que tendría como escenario el pulmón verde más importante de Viña del Mar: el Jardín Botánico Nacional.
Quienes sí llegaron y en importante número, fueron efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros: dos carros lanzaguas, un "zorrillo" y una patrulla policial custodiaban el ingreso al parque y vigilaron que nadie burlara la decisión de la administración de mantener cerrado el acceso. Fue a mediados de esta semana que el secretario técnico de la Fundación Jardín Botánico Nacional, Jorge Stambuk y el gobernador provincial de Valparaíso, Jorge Dip, los que dieron a conocer la decisión de cerrar las puertas del recinto durante la jornada del jueves y así custodiar la seguridad del parque e impedir que un evento no autorizado, pudiese generar conflicto.
En la oportunidad, Stambuk precisó que la decisión de cerrar por una jornada el parque es una medida excepcional pero que se determinó a modo de prevenir problemas. El ejecutivo dijo que durante marzo, se realizaron diversas actividades de recpeción universitarias, todas debidamente coordinadas y autorizadas y que se desarrollaron sin inconvenientes.