"Chile tiene la oportunidad de consolidar un trabajo brillante"
El exportero de la selección argentina, Sergio Goycochea, fue el encargado de traer a Chile la Copa Confederaciones, en el marco de la gira del trofeo por los países participantes de la competencia que se llevará a cabo en Rusia.
"Chile está ante una oportunidad histórica de consolidar el trabajo de una generación brillante", expresó el embajador del certamen al sitio oficial de la FIFA, resaltando las virtudes del bicampeón de América.
No obstante, no se quedó ahí y puntualizó que Chile tiene toda la capacidad para quedarse con el certamen y, de paso, seguir llenándose de éxito bajo la batuta de grandes jugadores, encabezados por Claudio Bravo, Arturo Vidal y Alexis Sánchez.
"Yo conocí a una generación chilena fuerte, que incluía grandes futbolistas como (Iván) Zamorano, (Patricio) Yáñez, (Ivo) Basay y luego (Marcelo) Salas. Sin embargo, el equipo actual, con Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Claudio Bravo y Gary Medel, representa un antes y un después en el fútbol chileno, no sólo por haber ganado dos veces la Copa América, sino que por la personalidad que muestra en la cancha. Para los hinchas rusos será un deleite poder ver a este equipo compitiendo contra Camerún, Alemania y Australia. Chile tiene equipo para llegar a la final", expresó.
A su vez, en la ocasión, Goycochea se reunió con diversos medios de comunicación y compartió con el Presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Arturo Salah, así como con otras personalidades del fútbol local y un grupo de voluntarios chilenos que estará presente en el certamen en Rusia.