Secciones

Everton retornó dolido y no por el empate, sino por el nivel del arbitraje

Técnico Pablo Sánchez indicó que tienen temor a nuevamente ser perjudicados por malos cobros.
E-mail Compartir

Sección Deportes

Everton desperdició la oportunidad de quedar como líder del Clausura en el estadio El Cobre. Los viñamarinos, resignaron dos puntos al igualar 1-1 ante el colista de la acumulada Cobresal, que sigue complicado con el descenso.

La primera parte del compromiso fue intensa. Everton aprovechó el nerviosismo de los locales para abrir el marcador a los 27' por intermedio de Wilson Morelo mediante lanzamiento penal.En el complemento, el cuadro visitante se tomó las cosas con calma e intentó buscar un nuevo gol mediante el contragolpe. Por su parte, el elenco dirigido por Emiliano Astorga, adelantó sus líneas y se generó algunas ocasiones de anotar, que fueron bien contenidas por Eduardo Lobos.

A los 70' tuvo la gran chance de igualar las acciones con un lanzamiento penal que ejecutó Jaime Grondona, pero que fue sacado de manera notable por parte de Eduardo Lobos, quien voló hacia su izquierda para detener el lanzamiento.

No obstante, a los 88' nuevamente tuvo una oportunidad desde el punto penal. Esta vez, Ever Cantero lanzó y otra vez Lobos detuvo, pero el rebote fue tomado por Sebastián Gallegos para marcar la paridad.

El resultado le permitió a los 'ruleteros' llegar a los 16 puntos en el Clausura y quedar tercero, a uno de Colo Colo y dos de Deportes Iquique, su próximo rival en Viña del Mar.

Arbitraje

El portero viñamarino Eduardo Lobos quedó molesto con el arbitraje en El Salvador y así lo dejó en manifiesto en sus declaraciones: "hubo muchos errores arbitrales y éstos vienen de antes. Ahora no hubo penal y nadie dice absolutamente, pues no basta con multas económicas. Debemos hacer un análisis profundo del referato, pues todos somos los perjudicados", añadió el portero.

El técnico Pablo Sánchez quedó con una sensación muy amarga, dada la forma en que les empató Cobresal (penal)."Nos vamos dolidos, más que molestos, porque con estos arbitrajes pierde el fútbol chileno y da miedo para lo que viene", explicó Sánchez.

Ahora el miércoles (19.15 horas) Everton debutará ante Patriotas de Bocayá por el duelo de ida de la Copa Sudamericana en Sausalito.

deportes@estrellavalpo.cl