Secciones

Espinel y la goleada: "Sabemos que esto no cambia nada"

Tras la contundente victoria por 5 a 2 ante Palestino, el técnico charrúa de Santiago Wanderers entiende que aún deben seguir mejorando.
E-mail Compartir

Oscar Farías Vásquez

Un partido que redondeó a la perfección el cuadro caturro, donde los puntos altos del equipo lograron anular los errores, fue el que hizo Wanderers a Palestino.

Desde el pitazo inicial los porteños salieron a demostrar su localía y comenzó a inquietar la zaga tetracolor, especialmente por el sector derecho, banda donde Esteban Carvajal vivió una de sus peores tardes. Fue en el minuto 10 de juego cuando Luis Larry Valenzuela logró recuperar un balón en la salida visitante y de pierna derecha tras un impecable remate a colocar de pierna derecha logró abrir el marcador.Cuatro minutos más tarde, nuevamente con facilidades que entregó la defensa árabe, Rubén Farfán comandó una contra que definió con disparo cruzado de pierna izquierda David Terans para aumentar. Y cuando la gente aún no terminaba de celebrar, una jugada por la derecha de la zaga de Palestino, que comenzó con un taco de 'Larry' para Kevin Valenzuela, culminó en el segundo de Terans.

En el complemento Palestino movió alguna de sus piezas con el ingreso de Franco Mazureck y Leandro Vargas para darle mayor libertad a Leonardo Valencia, que se vio bastante mejor en el segundo tiempo inquietando con pases filtrados a la defensa caturra. Y a los 61' minutos de juego, Mauro Caballero aprovechó una desinteligencia de los centrales verdes para lograr el primer descuento. Pero Javier Parraguez anotó de cabeza el cuarto gol caturro tras un centro desde la izquierda.

A 15 minutos del final del encuentro, un error de comunicación entre Federico Pérez y Gabriel Castellón le permitió a Fabián Carmona, con arco a merced, decretar la segunda anotación del tetracolor quienes insistían en ir por el empate. Pero en los minutos finales, Yerko Muñoz deja en posición de gol a Luis García quién marca la quinta cifra para Wanderers.

Con esta victoria, el cuadro caturro sumó 8 puntos y el próximo domingo visitara a Unión Española. Por su parte Palestino se quedó en el fondo de la tabla de este torneo de clausura con solo 2 unidades y en la fecha siguiente deberá enfrentar a Universidad Católica.

La Estrella de Valparaíso