Secciones

San Felipe repartió abrazos con La Serena

E-mail Compartir

La fecha de la Primera B se estrenó con el empate a uno entre Unión San Felipe y Deportes La Serena. El partido disputado en el Municipal de San Felipe tuvo a la visita como protagonista y al local celebrando un empate que llegó en los últimos minutos.

El primer tiempo estuvo movido en ambas porterías. Antes de los 20' los dirigidos por César Vigevani avisaron dos veces y obligaron a que Elías Hartard mostrara sus mejores reflejos. De ahí en adelante los 'papayeros' se crearon buenas opciones para abrir el marcador. El incombustible Mauricio Salazar tuvo una chance para abrir el marcador, pero se fue por poco.

En la segunda mitad llegarían los abrazos en el Valle del Aconcagua. A los 55' fue John Jairo Mosquera el que anotó para el equipo de la Cuarta Región. El 1-0 no se movió hasta bien entrado el partido, cuando una pelota quedó en el área 'granate' y tras una serie de rebotes, el formado en Audax Italiano, Matías Campos Lopez (84'). Ya en los descuentos, los aconcagüinos tuvieron la más clara del partido, pero no pudieron definir.


San Marcos venció y estiró la emoción de la B

San Marcos de Arica necesitaba imperiosamente un triunfo para evitar que Curicó Unido, en caso de vencer hoy a La Calera, asegurará anticipadamente el ascenso. Y lo consiguió.

Jugando un intenso y trabado partido en el estadio Carlos Dittborn ante 1.603 espectadores controlados, venció por 2-0 a Magallanes, resultado que le impedirá en la presente fecha a Curicó Unido conseguir el ascenso, en caso de sumar los tres puntos ante los 'cementeros'.

Los goles del compromiso llevado a cabo en la puerta norte de nuestro país fueron obra de Matías Castro a los 6 minutos y de Michael Silva a los 86'.

Con esto, San Marcos alcanzó los 47 puntos, siendo el único escolta del líder Curicó Unido, que suma 53 y tiene que disputar su duelo de la vigesimoquinta fecha este lunes ante Unión La Calera y sin la opción matemática de conseguir el ascenso de manera anticipada.

U. La Calera con la misión de sumar ante el puntero

Esta tarde en el estadio La Granja los rojos intentarán sacarle puntos a Curicó Unico, equipo que ya se siente ascendido por su ventaja.
E-mail Compartir

Claudio Morales Salinas - La Estrella de Valparaíso

En Curicó sienten como inminente el ascenso a Primera División, pues la gran campaña que han hecho con Luis Marcoleta en la banca, los tiene a las puertas de volver al fútbol grande, categoría que solo jugaron en el 2009.

Un poco ajenos a esa expectativa del conjunto de la banda sangre, en Unión La Calera quieren volver a sumar de visita -tras el triunfo en La Serena- y así seguir descontando terreno desde el último lugar de la B. Los dirigidos del DT Christian Lovrincevich tienen plantel completamente a disposición para enfrentar esta tarde a los punteros del torneo, aunque pese a venir de ganar, el técnico argentino señaló que no es muy partidario de esa frase tan conocida del 'caballo bueno repite', por lo que podría variar el equipo para esta tarde.

"Tenemos a todos lo jugadores bien, ya está (Eduardo) Leal que está en condiciones de reaparecer, así que yo no creo en esas cosas, creo que hay partidos para hacer una cosa y otros para hacer algo distinto. Pondremos lo mejor del contigente a mi criterio", anunció Lovrincevich, quien agregó que Pedro Sánchez también se recuperó del apretón muscular que lo complicó el partido pasado, aunque según la particular filosofía del DT, no es seguro que el joven evertoniano parta jugando desde el arranque en Curicó.

No habrá fiesta

El triunfo de San Marcos de Arica ante Magallanes (2-0) enfrió un poco los ánimos en Curicó, ya que si los nortinos dejaban puntos ayer, los del Maule ganando hoy abrochaban su ascenso a Primera. Por eso habían preparado una fiesta para hoy y era tal la expectación, que ya el sábado tenían vendidas todas las entradas.

Hasta se especuló con un cambio de escenario del partido a Santiago para contar con un mayor aforo, pero como las matemáticas no les dan para subir esta tarde (18.00 horas), el duelo se mantiene en La Granja, donde igual habrá un gran ambiente.

Uno de los que espera mantenerse entre los once titulares de Unión La Calera, es el trasandino Leonardo Marinucci, quien declaró que: "ellos pueden estar algo más relajados porque ven que se enfrentan a nosotros que estamos últimos, pero el campeonato es súper irregular y por qué no el último le puede ganar al primero".