Incendio en la torre Coraceros alarmó a Viña
Cinco unidades del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, una de Valparaíso y cerca de 80 voluntarios, trabajaban ayer en el combate del siniestro que, a eso de las 4 de la madrugada, afectó el último piso de la torre Coraceros de Viña del Mar, generando expectación entre quienes a primera hora de la mañana circulaban por 15 Norte.
La emergencia estructural que afectó al piso 24 del edificio de oficinas, obligó al cierre del acceso y la circulación de vehículo por Nueva Libertad, favoreciendo de este modo el trabajo de los bomberos que debieron establecer en el mismo sitio su centro de comando.
De acuerdo con lo manifestado por el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, Eduardo Villarroel, dado que se trata de un edificio donde sólo funcionan oficinas y a la hora en que se inició la emergencia, no fue necesario evacuar el edificio, aunque sí suspender el acceso de personas y establecer un perímetro de seguridad.
Cerca del mediodía y a pesar que los bomberos iniciaron tempranamente el combate del siniestro, todavía no era posible controlar la emergencia, fundamentalmente debido a la complejidad para acceder a la zona cero.
"Cerca de las 4 de la madrugada recibimos la alarma en nuestra central mencionando que salía humo desde el último piso, el 24, de la torre Coraceros, y desde ese momento estamos trabajando con 5 unidades del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar y una de Valparaíso (...) La emergencia está a unos 90 metro de altura aproximadamente y la complejidad está dada por la misma construcción porque tenemos que destechar, introducir chorro, etc. (...) El acceso es difícil", precisó la autoridad, quien a eso del mediodía señalaba que el incendio estaba "circunscrito" pero no controlado.
Bodega
Los voluntarios debieron acceder por las escaleras internas y un ascensor que se destinó exclusivamente para el uso de Bomberos.
"La proyección del incendio es hacia arriba, por lo que se autorizó hasta el piso 18 (...) La zona donde se originó esta emergencia no es una bodega, allí están las fuentes de poder de los ascensores, antenas celulares (...) Será el Departamento Técnico de Bomberos el que pueda establecer las causas que originaron esta emergencia", puntualizó Villarroel.
Pasadas las 13 horas, la emergencia se dio por superada.