Secciones

Incendio en la torre Coraceros alarmó a Viña

E-mail Compartir

Cinco unidades del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, una de Valparaíso y cerca de 80 voluntarios, trabajaban ayer en el combate del siniestro que, a eso de las 4 de la madrugada, afectó el último piso de la torre Coraceros de Viña del Mar, generando expectación entre quienes a primera hora de la mañana circulaban por 15 Norte.

La emergencia estructural que afectó al piso 24 del edificio de oficinas, obligó al cierre del acceso y la circulación de vehículo por Nueva Libertad, favoreciendo de este modo el trabajo de los bomberos que debieron establecer en el mismo sitio su centro de comando.

De acuerdo con lo manifestado por el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, Eduardo Villarroel, dado que se trata de un edificio donde sólo funcionan oficinas y a la hora en que se inició la emergencia, no fue necesario evacuar el edificio, aunque sí suspender el acceso de personas y establecer un perímetro de seguridad.

Cerca del mediodía y a pesar que los bomberos iniciaron tempranamente el combate del siniestro, todavía no era posible controlar la emergencia, fundamentalmente debido a la complejidad para acceder a la zona cero.

"Cerca de las 4 de la madrugada recibimos la alarma en nuestra central mencionando que salía humo desde el último piso, el 24, de la torre Coraceros, y desde ese momento estamos trabajando con 5 unidades del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar y una de Valparaíso (...) La emergencia está a unos 90 metro de altura aproximadamente y la complejidad está dada por la misma construcción porque tenemos que destechar, introducir chorro, etc. (...) El acceso es difícil", precisó la autoridad, quien a eso del mediodía señalaba que el incendio estaba "circunscrito" pero no controlado.

Bodega

Los voluntarios debieron acceder por las escaleras internas y un ascensor que se destinó exclusivamente para el uso de Bomberos.

"La proyección del incendio es hacia arriba, por lo que se autorizó hasta el piso 18 (...) La zona donde se originó esta emergencia no es una bodega, allí están las fuentes de poder de los ascensores, antenas celulares (...) Será el Departamento Técnico de Bomberos el que pueda establecer las causas que originaron esta emergencia", puntualizó Villarroel.

Pasadas las 13 horas, la emergencia se dio por superada.

Por celos mató a su amiga en medio de un regado carrete con el ex

Jocelyn Miranda, de 29 años, quedó en prisión preventiva durante los 120 días que dure la investigación. La mujer arriesga mínimo 5 años de cárcel.
E-mail Compartir

Priscilla Barrera Ll.

En prisión preventiva durante los 120 días que dure la investigación de este hecho, quedó ayer la joven de 29 años Jocelyn Miranda Quezada, autora confesa del homicidio de su amiga Delmira Hormazábal Jara, de 31.

Según la información entregada por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Valparaíso, el hecho ocurrió el pasado 24 de marzo, cuando víctima y victimaria compartían al calor de bebidas alcohólicas y drogas.

"Este hecho ocurrió el 24 de marzo en horas de la noche en la vía pública, en el Pasaje 2 de la Población Javiera Carrera de Playa Ancha (...) La víctima, en circunstancias en que se encontraba compartiendo con tres personas más, un hombre y otra pareja, donde se encontraba la imputada, después de haber compartido drogas y alcohol durante el día, en horas de la noche se produce un altercado entre las dos mujeres producto de rencillas anteriores por celos", detalló el comisario de la BH, Claudio Alarcón.

Por un hombre

En medio de la pelea y de las descalificaciones entre ambas mujeres, todo motivado por un hombre que había sido pareja de la imputada y que en la actualidad mantenía una relación sentimental con la víctima, Jocelyn sacó un arma cortante y le dio una certera estocada en el tórax a su rival, herida que le provocó la muerte.

Las mujeres se conocían y mantenían una relación de amistad, a pesar de que Delmira se había trasladado a vivir a Santiago.

Sin embargo, había llegado de visita a su antiguo barrio y fue en esa circunstancia que se reunió con su amiga.

Fue este lunes y tras arduas diligencias obtenidas mediante el empadronamiento de testigos, que la policía logró ubicar el paradero de Jocelyn quien, según se pudo conocer, planeaba trasladarse al norte.

"La imputada fue detenida el lunes en las inmediaciones del Fuerte Aguayo en la comuna de Concón y no opuso resistencia a la detención", puntualizó Alarcón.

Jocelyn Mirada no tenía antecedentes penales. Ayer fue sometida a la audiencia de control de detención y formalizada por el delito de homicidio simple.

El tribunal de garantía de Valparaíso accedió a la solicitud planteada por el Ministerio Público, decretando la prisión preventiva de la joven durante los 120 días que se fijaron como plazo de investigación.