Secciones

Extraño asalto sufrió hombre en Maitencillo

E-mail Compartir

Un insólito atraco afectó a un viñamarino en el estacionamiento de un supermercado en Maitencillo.

En horas de la mañana un testigo identificado como el melipillano D.T.V.B., de 42 años, se hallaba en el estacionamiento del Tottus, cuando vio que desconocidos que se transportaban en un vehículo station wagon, se acercaron al conductor de una camioneta Chevrolet S-10 de color verde que estaba aparcada. Bajo amenaza lo obligaron a descender y lo metieron al station wagon, y se fueron dejando en el lugar la camioneta de la víctima. La fiscal de Quintero, Katherinne Vergara, dispuso que el OS-9 de Carabineros hiciera diligencias para aclarar el caso. Los efectivos policiales identificaron al dueño de la camioneta, quien manifestó la había prestado a su hermano R.I.O.R., 35 años, domiciliado en Achupallas, quien luego admitió que fue secuestrado por los sujetos, que le sustrajeron 200 mil pesos en efectivo y tras unas horas lo soltaron en Puchuncaví. El OS-9 empadronó testigos, revisó cámaras de seguridad del sector, y realizó otras pesquisas tendientes a esclarecer el inusitado delito.

Inquietud por seguidilla de robos a parroquias

Ladrones ingresaron a la Corazón de María de avenida Uruguay, y a la capilla Medalla Milagrosa, frente al hospital Carlos Van Buren.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

Cero respeto por la Iglesia Católica tuvieron antisociales que atacaron dos parroquias en Valparaíso.

El sacerdote Pedro Nahuelcura, a cargo de la iglesia Corazón de María de avenida Uruguay, señaló que el fin de semana "amigos de lo ajeno" visitaron un recinto que pertenece a su congregación, la capilla de la Medalla Milagrosa ubicada frente al hospital Carlos Van Buren, en calle San Ignacio con Los Loros, y que es ocupado por las Hermanas de la Caridad.

Luego que se desarrollaran ceremonias de bautizo, desconocidos rompieron ventanales y forzaron puertas para acceder a unas oficinas a un costado del templo. Allí generaron desorden para sustraer diversas especies menores desde el área de las salud, como instrumentos para medir la presión arterial y la glicemia, así como estampas de santos, velas, rosarios, algunos de los cuales quedaron diseminados.

Buscan dinero

"Claramente andaban en búsqueda de dinero y no lo consiguieron", comentó el sacerdote Pedro Nahuelcura, que tranquilizó a los fieles de que los delincuentes no accedieron al templo, donde hay objetos sacros para la eucaristía, por lo que el daño no fue tan severo. "Seguramente fueron malandras angustiados por un copete o algo para calmar la angustia", escribió el mismo sacerdote en su página de Facebook respecto del incidente.

Desafortunadamente la parroquia que encabeza el cura que dirige la Pastoral de los Migrantes, tampoco se salva de este flagelo.

El sacerdote reconoció que la parroquia de avenida Uruguay ha sufrido el último tiempo, porque los hampones tras forzar las puertas han escapado con balones de gas y otros elementos de la cocina, y a través del frontis de la iglesia han llegado hasta la sacristía y sacado algunos objetos. Por ejemplo los soportes de metal para los féretros usados en los velatorios.

Pedro Nahuelcura se mostró preocupado por la ola delictual que afecta a Valparaíso. "El año pasado sufrimos en carne propia el crimen de un hermano migrante de Haití, y este fin de semana asesinaron a un joven en la plaza Aníbal Pinto. Preocupa esta ola de violencia en la ciudad", apuntó el pastor de los extranjeros y las minorías étnicas.

Pillan a comerciante cuando cargaba auto con plantas de marihuana

E-mail Compartir

A la espera de ser citado a la Fiscalía quedó un comerciante que fue sorprendido con marihuana.

Cerca de las 20.45 horas, personal de la Tercera Comisaría Norte patrullaba por la calle General Mitre con Santa Inés en el cerro Barón, cuando sorprendieron a un hombre que cargaba un vehículo con plantas de cannabis sativa, de 30 a 55 centímetros de extensión.

Al fiscalizarlo se percataron que se trataba del comerciante D.A.M.L, de 30 años, quien registra antecedentes policiales por porte ilegal de arma de fuego e infracción a la ley 20.000 (drogas). Por instrucción del fiscal de turno, el imputado quedó libre a la espera de citación por parte de la Fiscalía porteña. Se indaga si comercializaba la droga o era para su consumo personal.

Os-7 en concón

En otra diligencia antidrogas, la unidad OS-7 de Valparaíso arrestó a una persona que en calle 7 de Concón comercializaba marihuana. Le decomisaron poco más de 4 kilos de la sustancia, 10 mil dosis de la droga elaborada y $3.360.000 en efectivo de las ganancias del negocio ilícito. La droga recuperada fue avaluada en más de 13 millones de pesos.

El detenido fue derivado al tribunal de garantía de Viña del Mar.