Chofer involucrado en accidente tiene un nutrido prontuario
Aunque L.D.T.E., de 42 años, el conductor del bus de la empresa TGP que fue colisionado por un furgón utilitario la noche del sábado en el sector de Peñablanca, comuna de Villa Alemana, aún no es ubicado por la policía, se podía dilucidar por qué decidió irse y no mantenerse en el lugar del accidente ni prestar auxilio a las víctimas como lo estipula la ley.
Y es que hay una serie de condenas tiene a su haber y que complicarían su situación personal. De acuerdo a antecedentes que obtuvo La Estrella, el conductor del vehículo de pasajeros cuenta con causas por robo en lugar no habitado, manejo en estado de ebriedad y cuasidelito de homicidio, todas condenas cumplidas.
Además trascendió que él no era el conductor del bus contratado por la empresa TGP para el traslado de los pasajeros, sino que una tercera persona quien lo habría subcontratado para realizar ese trabajo.
El accidente ocurrió en circunstancias en que el automóvil conducido por Diego Cisternas Palma que se dirigía hacia Limache colisionó al bus de pasajeros que habría realizado una rápida maniobra sin señalizar en calle Manuel Montt lo que no habría dado tiempo al conductor del vehículo menor de responder. Tras el accidente falleció la copiloto, una joven embarazada de 7 meses cuyo bebé también perdió la vida.