Claudia Conserva: "Me siento una milf, absolutamente"
La animadora se refiere al espacio que la traerá de regreso a la televisión en UCV-TV y también opina de las críticas al reality show "Doble tentación".
Camila Espinoza López
Claudia Conserva se prepara para regresar a la televisión. A sus 43 años dice que tiene "una energía desbordante" y que está entusiasmada con su nuevo proyecto, el programa "Milf", Mujeres Independientes, Libres y Felices, que debutará este mes en UCV-TV.
"Han sido una locura. Estas dos últimas semanas se me han pasado volando y siento que me faltan días para hacer cosas", cuenta la animadora, a quien se le ocurrió la idea del espacio producido por GOA Films.
La señora de Juan Carlos "Pollo" Valdivia será acompañada, en el formato por María Paz "Mali" Jorquiera y Yazmín Vásquez.
-¿Se siente una Milf?
-Me siento una milf, absolutamente. Le puse así porque somos mujeres independientes, libres y felices. Ésa es mi sigla, pero evidentemente hay un juego de palabras entretenido y es un término súper actual.
Encuentro que es un súper buen nombre. Vamos a ser mujeres sobre los 35 años las que vamos a participar y como que uno ya, sobre esa edad, tiene otra mirada.
-¿Cómo se siente en esta etapa de su vida, emocional y físicamente?
-Afortunadamente, siempre he sido ordenada y me he mantenido bastante bien, sin hacer tanto. No soy deportista. No soy una mujer de peluquería y que anda pendiente de los detalles. Más bien soy bastante natural. Cuando la gente me ve más producida, más bien es por la tele.
Con el paso del tiempo y, sobre todo, después de los 40, uno nota cambios súper importantes. Psicológicamente, uno se siente mejor. Tienes más capacidad de reírte, en tu vida ha pasado agua bajo el puente. Tienes más historias, más experiencia y conciencia de disfrutar el día a día. Tienes tus prioridades bien ordenadas.
En términos físicos, se pone todo mucho más difícil. Pero no es un tema que me complique demasiado. Es parte de la vida.
-¿Qué tipo de contenidos tendrá el programa?
-Es un programa sencillo, pero con mucho humor. Eso es lo que más quiero, que sea un espacio de diversión. Que la gente se ría y lo pase bien. Vamos a tocar temas de actualidad, que nos sirvan y nos interesen como mujeres.
Quiero darle un toque medio de Sitcom. No sé si resulte, pero vamos a tratar de que pasen cosas y haya personajes que detonen situaciones.
Consultada por La Estrella, la animadora dijo que no ha visto el reality show "Doble tentación", pero que está al tanto de las críticas que ha recibido el programa. Ella condujo el anterior reality show de Mega.
"Me parece llamativo y suena contradictorio que Mega, que es una canal que tiene una campaña súper bonita de vivir mejor y de mejorar la calidad de vida, que invita a bailar, a comer bien y hacer deporte, tenga un espacio que es tan violento y donde hay tanta agresividad y tanto bullying".