Carla Olivares Rojas
Tendido en el suelo, boca arriba y con un disparo en el pecho fue encontrado un hombre en la comuna de Quintero la madrugada de ayer.
Fue un llamado anónimo el que alertó a carabineros de esa comuna de la situación, quienes al trasladarse al sitio del suceso, se percataron que el individuo permanecía solo, pero aún estaba con vida.
Según señaló el subcomisario Roberto González, de la Brigada de Homicidios de Valparaíso de la PDI, el hecho quedó al descubierto a eso de las 4.00 de la madrugada, sin embargo, los acompañantes del hombre herido habían desaparecido sin dejar rastro.
Murió en hospital
El hecho ocurrió en calle Independencia esquina Eusebio Lillo, lugar que es considerado como "conflictivo" por las policías.
"Apareció de cúbito dorsal con un disparo en la región toráxica anterior, la víctima se encontraba aún con signos vitales y fue trasladada por el Samu al hospital de Quintero donde falleció. El disparo fue efectuado por una pistola o un revólver de calibre pequeño y se realizó a corta distancia, pero no sabemos en qué momento se generó la discusión, por qué y con qué motivo", señaló el subcomisario González.
El sujeto vivía en el mismo sector donde fue encontrado su cuerpo, a un costado de un complejo de departamentos, y era habitual encontrarlo en esa esquina compartiendo con otros sujetos que habitualmente consumían pasta base y otro tipo de drogas.
Con antecedentes
La víctima fatal fue identificada como M.A.I.B., de 42 años, quien tenía antecedentes policiales por diversos delitos.
Por orden de la fiscalía de Quintero, la investigación quedó a cargo de la PDI quienes se constituyeron a primera hora de la mañana de ayer en el sector para realizar diversos empadronamiento de vecinos y presuntos testigos.
Hasta el cierre de esta edición, el personal policial continuaba analizando distintas evidencias, para dar con el arma homicida y con el paradero de la persona que cometió el asesinato.