Marcha estudiantil: Hoy es el sillazo por la educación

E-mail Compartir

Hoy será la primera marcha por la educación. Ponga atención al trazado: punto de partida, Plaza Sotomayor. De allí los estudiantes avanzaran por Cochrane, Plaza Victoria, Pedro Montt hasta el Parque Italia.

La idea: emplazar a los parlamentarios a no aprobar en general el proyecto "podado" de la Reforma de Educación Superior. Demandas: fortalecer la educación pública, nuevo marco regulatorio, condonar deudas, fin al lucro, participación Estamental, gratuidad universal y la reubicación en entes públicos de los estudiantes la Arcis.

Sernac y ODEPA monitorean la canasta en Semana Santa

E-mail Compartir

El Sernac, en conjunto con el Ministerio de Agricultura, a través de su Oficina (ODEPA), realizó un estudio de precios para saber cuánto cuestan los productos más requeridos en Semana Santa. Al comparar pescados y mariscos frescos, en las ferias libres se concentraron los precios más económicos y en los supermercados los más caros. En los productos frescos, la mayor diferencia de precio fue de la merluza común con 192,7% de diferencia. El kilo de limón osciló entre mil pesos en ferias libres y 2450 en los super.

Vía Crucis y Judas

E-mail Compartir

Vía Crucis Viviente (Patrimonio Cultural Inmaterial de Valparaíso) será el viernes 14, a las 20 horas, en Los Placeres. Parte en ave. Los Placeres con San Luis, para subir por Matta hasta Plaza La Conquista. Esta celebración cumple 65 años. Representa la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesús. Gran quema de Judas es en la Plaza Waddington. La cita es de 15.00 a 17.00. Actividades para niños. A las 20:00, habrá actividades culturales y quema de Judas.