Y no es chiste: "El Flaco" acusa a mujer de "El Indio" de suplantar su identidad
El comediante Paúl Vásquez se querelló este martes contra Blanca López, esposa de Mauricio Medina, por fraude informático.
Por Andrea González
El comediante porteño Paúl Vásquez, conocido como "El Flaco", presentó ayer martes ante el 11º Juzgado de Garantía de Santiago, una querella contra Blanca López Howes -esposa de su ex compañero Mauricio Medina ("El Indio") en el dúo humorístico "Dinamita Show"- por su presunta participación en delitos de suplantación de identidad y fraude informático.
Según se detalla en la acción penal, la mujer habría emitido una boleta de honorarios desde la cuenta de Vásquez a la empresa Blanca Liset López Howes representaciones artísticas E.I.R.L. -de su propiedad- por un monto total de $78.015.750, lo que quedó en evidencia una vez que el contador del querellante quiso realizar la declaración de impuestos de su cliente.
Lo anterior, porque de acuerdo a la información contenida en el Servicio de Impuestos Internos (SII), el comediante debía pagar por concepto de impuestos, $9 millones.
El libelo -patrocinado por el abogado Ronald Rojas- agrega que el documento tributario fue emitido el 12 de febrero de 2015 a las 20:32 horas "claramente con el único objeto y afán de imputar tan alta cantidad de dineros a gastos de la empresa" de la mujer.
"La actitud delictual de la querellada se produjo en complicidad con su conviviente, don Mauricio Medina, quien conocía y sabía el nombre de mi clave de acceso al SII", afirma Vásquez en el documento, argumentando que ello sólo tenía la intención de evadir el pago de impuestos.
El hecho, acusa el humorista, lo ha perjudicado patrimonialmente ya que hasta la fecha, el organismo fiscalizador mantiene retenida la devolución de impuestos con el consiguiente perjuicio fiscal.