Secciones

Ex caturro lidera movimiento "Más unidos que nunca"

E-mail Compartir

El lateral izquierdo Matías Omar Pérez estuvo el 2011 en Wanderers y después permaneció otra temporada en U. Católica. Actualmente, en el Fénix de Uruguay, el jugador de 31 años es uno de los que encabeza el movimiento "Más unidos que nunca", cuyo objetivo es mejorar las condiciones laborales de los futbolistas en tierras charrúas.

Pérez, contactado por el Movimiento 15 de Agosto, cuya entrevista se puede leer completa en su blog; explicó que la agrupación nace de la unión de jugadores de todos los clubes del fútbol uruguayo, y también de la unión de los jugadores de la selección actual con este movimiento de jugadores del fútbol local en la búsqueda de lograr cambios reales. "Entendemos que tenemos un fútbol muy rico, donde hay muchísimo dinero, pero éste no está llegando al fútbol y por ende a nosotros los jugadores que padecemos malas instalaciones, malas canchas, malos sueldos y ni siquiera tenemos pagos en fecha", declaró el lateral.

Pérez comenta que los ingresos de la Asociación Uruguaya de Fútbol, por concepto de contratos publicitarios y televisación del campeonato fueron adjudicados en un bajo valor producto de la monopolización de todo.

Santiago Wanderers

Al movimiento han adherido los grandes referentes del fútbol uruguayo a nivel mundial, y Pérez comentó que en Wanderers también tuvo resonancia la idea, pues a Espinel lo conoce de antes y los uruguayos en Valparaíso apoyan el movimiento.

"Santiago Wanderers está presente y firme en este movimiento, pero también en mi corazón que es lo más importante", declaró el ex caturro y finalizó diciendo que "nosotros los futbolistas tenemos que empezar a ocupar el lugar que nos corresponde, y no estar en el último eslabón de una cadena (...) es el despertar de un futbolista pensante, activo y que no solamente puede patear una pelota, sino que también tomar cartas en el asunto y poder entrar a decidir y actuar".

Pavez: "Me saco la pena jugando fútbol"

En enero pasado el jugador caturro perdió a su padre. Hoy, más recuperado, contó que a su papá le encantaba que jugara, por eso ahora lo disfruta.
E-mail Compartir

Erika Rojas Salazar

Con apenas 21 años Luis Pavez Muñoz se formó en Colo Colo y ya tuvo experiencia en el Cádiz de España, previo a recalar en Wanderers.

Con 9 fechas disputadas, el lateral zurdo ha sido pieza fundamental en el esquema de Eduardo Espinel, jugando todos los minutos del presente campeonato. Pero el inicio no fue sencillo para el nacido en Peñalolén, ya que recién llegado a Valparaíso, falleció su padre y la pena casi lo dejó sin jugar.

"Una de las cosas que me ha servido para no pensar tanto en él, es sacarme la pena jugando al fútbol. A él lo que más le gustaba era que jugara y es lo que trato de hacer. El jugó a nivel amateur, pero si le encantaba, íbamos al estadio juntos de chico y jugar es lo que me hace olvidar la pena", confidenció Pavez a tres meses de la partida de su progenitor.

-¿Te gustaría quedarte en Wanderers? (debe volver a Colo Colo)

-La verdad es que me he sentido muy cómodo acá, al igual que mi familia y me gustaría quedarme en Wanderers por su gente y la institución (...) Igualmente me gustaría mejorar para demostrar que puedo llegar lejos y que mejor que aquí en Wanderers.

Hablando de la actualidad y del próximo desafío con Deportes Temuco, este domingo desde las 15.30 horas, el zurdo destacó que no pueden seguir pensando en la derrota ante Unión Española y ahora con un rival directo poder sumar para salvarse del descenso.

"Tenemos que ver los errores que cometimos en Santiago y tratar de no repetirlos en casa", manifestó Pavez.

Hoy Wanderers entrena en el estadio Elías Figueroa Brander, y una de las buenas noticias es que David Terans no posee fractura en el empeine y podrá jugar el domingo, ya que su lesión no es grave.

El caso de Luis Larry Valenzuela es similar, pues su hinchazón en la rodilla izquierda sólo sería una gran molestia y hoy comenzará a entrenar de manera normal, pues los exámenes no arrojaron mayores problemas que lo hagan perderse el duelo con Deportes Temuco.