Secciones

Damnificados tendrán su Pascua de Resurrección

E-mail Compartir

Una jornada de sano esparcimiento tendrán mañana unos 300 menores, damnificados por el gran incendio que ocurrió a principios de año en Playa Ancha.

Esto gracias a la organización sin fines de lucro Club de la Sonrisa, conformada por voluntarios de buen corazón que con aportes de particulares, familiares y amigos, llevan un momento de diversión a personas en riesgo social. Francisco Marambio, presidente de la entidad, dijo que el Viernes Santo, entre las 12.00 y 16.00 horas, celebrarán la Pascua con niños de las poblaciones Fonasa 5, El Molino, Puertas Negras y villa Esperanza. Habrán concursos, juegos inflables, un toro mecánico, música y premios, además que reunieron 5 mil huevitos de Pascua para repartir entre los pequeños. El Club de la Sonrisa ha realizado acciones similares en el norte, cerros de la zona y cárceles. Apadrinaron al hogar de menores Noche de Paz de Viña del Mar, y este sábado en la mañana los llevaran a practicar canopy al Jardín Botánico. Los que quieran participar de la organización pueden conocer su fan page en Facebook, contactarse al mail c.delasonrisa@gmail. com o con los directivos Francisco Marambio (+56950017421) y Vanessa Pineda (+56956376637).

Pistolero loco amenazó a peatones en plan porteño

En vano trató de huir de la SIP de Carabineros. Armas eran parte del botín sustraído a principios de semana a un local de avenida Brasil.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

Un delincuente armado que ayer de madrugada atemorizaba en el plan porteño fue sacado de circulación por la policía uniformada.

Cerca de las 05.40 horas la Central de Comunicaciones (Cenco), alertó a una patrulla de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Segunda Comisaría Central, respecto de un sujeto que gritaba y amenazaba a transeúntes con un arma de fuego en la intersección de avenida Colón con calle Rodríguez.

Los efectivos recorrieron el sector y divisaron a un sospechoso caminando por la esquina de Rodríguez con Independencia. Se acercaron para efectuarle un control de identidad, y cuando le exhibieron sus placas policiales, el sujeto salió corriendo pero a los pocos metros fue alcanzado, reducido y esposado.

Al registrarle sus vestimentas, los miembros de la SIP le hallaron en la pretina de su pantalón dos pistolas P-25 Blowback 4.5 milímetros, de las que no supo acreditar su origen.

El individuo fue llevado al cuartel policial donde fue identificado como J.E.A.N., 43 años, alías "Loco Johny", domiciliado en Playa Ancha.

Robo a armería

Diligencias de la SIP establecieron que las pistolas que portaba formaban parte del stock de una decena de armas de aire comprimido, que la madrugada del lunes 10 de abril fueron sustraídas a la armería Uribarra ubicada en avenida Brasil N°1424. En el mismo delito, caratulado de robo en lugar no habitado, desaparecieron 10 cuchillos.

La fiscal de turno, Magdalena Castillo, dispuso que se contactara a la dueña de la armería, quien en la comisaría reconoció las pistolas como de su propiedad.

El imputado fue derivado al tribunal de garantía para ser formalizado por infracción a la ley de control de armas y explosivos. La SIP prosigue las diligencias tendientes a recuperar las armas de aire comprimido y las cortantes, que se estima están siendo vendidas entre integrantes del mundo del hampa.

Trasladan a clínica a sobreviviente de accidente

E-mail Compartir

Con custodia policial en la clínica Valparaíso se encuentra el único sobreviviente del accidente ocurrido el martes en Laguna Verde, donde murieron tres personas.

Pablo Vicencio Torres, de 18 años, iba de pasajero en el Hyundai Accent -robado en marzo en Quilpué- que de madrugada se estrelló con una roca y ladera de un cerro en El Plateado. Momentos antes, los cuatro ocupantes se enfrentaron a balazos con Carabineros, que los sorprendió cuando abrían vehículos estacionados en calle San Enrique de cerro Alegre. De forma instantánea fallecieron Pablo López Vera, 20 años, Edwin Suárez Martínez, 23, y Juan Carlos Pérez Arancibia, de 24, todos con prontuario delictual. Pablo Vicencio sufrió fracturas múltiples, contusión craneana severa y traumatismo torácico. Al no conseguir un cupo en la UCI del Van Buren, fue remitido a la clínica Valparaíso. Labocar y el OS-9 siguen las diligencias tendientes a esclarecer la dinámica de los hechos. Falta hallar el arma que portaban los antisociales.