Secciones

Brutal ataque: balean y desfiguran a dominicano

Falsos policías irrumpieron en su hogar de Playa Ancha. Lo golpearon y tirotearon en tres ocasiones. Está grave sin riesgo vital en el Van Buren.
E-mail Compartir

Fabian San Martín D.

Grave, pero fuera de riesgo vital se encuentra un extranjero que fue víctima de una bestial agresión en Playa Ancha.

De acuerdo a antecedentes recabados sobre el caso, la situación se registró en horas de la madrugada en una vivienda de la calle 2 de la población Porvenir Bajo.

En el inmueble irrumpieron cinco sujetos, que vestían ropas oscuras y ocultaban sus rostros, vociferando que eran de la PDI. Estaban armados y se dirigieron hasta la habitación principal, donde se había despertado el dominicano C.Y.F.P., de 20 años. En vano trató de armarse con un palo que mantenía a un costado de la cama, porque los sujetos se le abalanzaron para darle golpes de pies y puños en diferentes partes del cuerpo, especialmente la cabeza, y cuando se aprestaban a retirarse le dispararon en tres oportunidades en sus extremidades inferiores.

La víctima quedó sangrando inconsciente y los agresores huyeron en un automóvil que los aguardaba en el exterior.

Muy golpeado

Testigos solicitaron una ambulancia del consultorio Quebrada Verde, vehículo en que fue trasladado de inmediato hasta la Unidad de Emergencia Adulto del hospital Carlos Van Buren, recinto donde ingresó cerca de las 05.30 horas, con su rostro casi desfigurado. El equipo médico le diagnosticó un traumatismo encéfalo craneano (TEC), fractura mandibular y fractura ósea , heridas cortantes en el ojo izquierdo y lesiones a bala en la pierna derecha y tobillo izquierdo.

Su pronóstico es de graveda,d pero sin riesgo vital. El fiscal de turno dispuso que Carabineros de la Primera Comisaría Sur tomara declaración al afectado, y remitiera los antecedentes al Ministerio Público. Un ajuste de cuentas asoma como la principal tesis respecto del salvaje ataque.

Ni luces de ladrones que desvalijaron farmacia popular y teatro Condell

E-mail Compartir

Sin resultados continúa la búsqueda de los antisociales que este fin de semana cometieron un millonario robo a dos locales en el centro de Valparaíso.

La noche del Viernes Santo desconocidos fracturaron un ventanal de la farmacia popular en calle Condell 1585. Allí se apropiaron de 30 cajas de sicotrópicos avaluados en 200 mil pesos.

No satisfechos con robar la farmacia, por una ventana accedieron hasta el vecino teatro Condell, donde sustrajeron un proyector digital Epson -avaluado en $5 millones- una consola de sonido de 20 canales, conexiones para el sistema audiovisual y $ 130.0000 de la recaudación del cine. Las pérdidas alcanzan los 10 millones de pesos. El fiscal de turno, Juan Ignacio Sepúlveda, dispuso la concurrencia de Labocar para trabajar el sitio del suceso, mientras que OS-9 recabó antecedentes e inspeccionó el lugar del robo. Hoy el municipio interpone una querella contra los responsables de este nuevo delito a la farmacia. "Coordinaremos con las policías a cargo de la investigación todas las acciones que correspondan para identificar a los responsables de este condenable hecho. Seguiremos reforzando las medidas de seguridad. No descansaremos en impulsar proyectos que van en directo beneficio de toda la ciudadanía, y defenderemos con todo lo que esté a nuestro alcance estas iniciativas que buscan darle mejor calidad de vida a nuestros habitantes", dijeron en un comunicado.