Secciones

"No podemos seguir perdiendo y depender de otros equipos"

Oscar Opazo no sabe cómo se recuperarán de esta mala racha, pero está claro que no pueden descender.
E-mail Compartir

Erika Rojas Salazar

Con un escuálido rendimiento de un 33% como local y apenas un 16% como visitante, Santiago Wanderers es en este momento el segundo candidato a descender, tras Cobresal. Es que si no fuera por los de El Salvador, los caturros estarían al fondo de la tabla, tras la sumatoria de ambos campeonatos dirigidos por el técnico Eduardo Espinel.

Uno de los jugadores experimentados del plantel, con más de 200 partidos con la camiseta verde y actualmente seleccionado chileno, Oscar Opazo, quiso reflexionar sobre el actual momento, tratando de buscar las causas de esta mala campaña.

Racha negativa

"Tras el partido con Deportes Temuco hablamos en el camarín, pero cuando estás en esta racha negativa hasta el mínimo detalle te cuestan goles. A nosotros nos cuesta bastante generar ocasiones de gol, pero creo que en general fuimos amplios dominadores del partido, quizás no con tanta profundidad, pero el primer tiempo lo manejamos y con una pelota detenida se definió", argumentó el "Torta".

Respecto al arbitraje, Opazo declaró que no se está usando el mismo criterio en los cobros. "Con Unión Española no nos cobraron un penal similar al de Temuco (ambas manos), entonces se nos hace muy difícil, porque cuando estás mal todo te cuesta el doblen y uno se frustra y se va del partido con cobros que son malos para ambos equipos", recalcó Opazo.

-¿La falta de Gabriel Castellón, que le costó su expulsión, es el símbolo de la desesperación en que están cayendo?

-Es que en el momento en que estamos y con el ímpetu de buscar el empate, después quedamos expuestos atrás y tuvimos que salir. Pero no es culpa de él. Acá somos todos responsables y creo que la situación que le tocó a él fue desafortunada, pero creo que era necesario hacer esa falta para que no se ampliara el marcador.

-Ahora no estará para enfrentar a U. de Chile, pero cuentan con Nery Veloso.

- Sí, claro, Nery es un jugador que tiene su trayectoria y va a estar preparado para el partido que les toque.

-¿Qué les está pasando?

-Es que cuando se está peleando en los últimos lugares todo te cuesta el doble. De repente no la embocamos y nos llegan una vez y nos marcan. Son detalles los que marcan la diferencia. Creo que estamos a tiempo de corregir errores, pero no podemos dejar pasar más el tiempo. No podemos seguir perdiendo y depender de otros equipos.

-Como hombre de experiencia ¿crees que la presión es mucha?

-Es sabido que en el plantel hay muchos jóvenes que les cuesta soportar la presión y los mayores somos los encargados de darles confianza y entre todos protegernos. Somos un equipo y lo fundamental es ayudarnos entre todos. Ahora se viene la U, un rival complicado, pero el torneo está tan irregular, que es posible hacerles un buen partido y ganar allá.