Secciones

Asaltaron a empleado de bencinera que iba al banco en Quilpué

E-mail Compartir

Un osado atraco se produjo ayer en Quilpué. En la mañana el empleado de un servicentro Copec fue hasta un banco en el centro de la comuna, a depositar un dinero en efectivo, cuando fue intimidado por tres sujetos que se desplazaban en un Nissan blanco. Le arrebataron el dinero que portaba ($700.000) y escaparon.

Más tarde personal de Carabineros en un patrullaje por Belloto Sur, dieron con el paradero del vehículo utilizado por los antisociales, el que mantenía encargo vigente por el delito de robo. La Fiscalía local dispuso diligencias al Labocar de la Dirección de Investigación Criminal, y a la SIP de la Segunda Comisaría de Quilpué, los que buscaron evidencias en el móvil que conduzca a los hampones.

Conductora "cufifa" botó poste en Rodelillo

E-mail Compartir

La acción irresponsable de una conductora dejó ayer sin suministro eléctrico a un vasto sector de Rodelillo.

Cerca de las 02.30 horas un Kia Río blanco se desplazaba a alta velocidad por la avenida Rodelillo. Al llegar al pasaje Chaitén, acceso al condominio santa Teresita, el vehículo impactó un poste del alumbrado público, el que se salió de su base y quedó colgando hacia la calle sujetada por cables. Carabineros de la tenencia Rodelillo detuvieron a la conductora E.A.C.D., de 23 años. El móvil quedó con daños de consideración pero ella tuvo lesiones leves. Claramente estaba en estado de ebriedad, al punto que no fue posible aplicarle el alcotest, sino la alcoholemia en el van Buren. Al existir solo daños, el fiscal la dejó libre a la espera de citación. "Tuvimos un choque a uno de nuestros postes en Rodelillo por el que se vieron afectados aproximadamente 365 clientes. Cuando se producen estos accidentes y dependiendo de la magnitud del impacto, debemos reemplazar esa estructura, lo cual en este caso nos tomó cerca de siete horas. Cuando ocurren estos accidentes tenemos causas asociadas a la mala conducción, a manejar desprevenido o bajo la influencia de sustancias prohibidas en la conducción, tal como es el alcohol. Lamentablemente tenemos un promedio de al menos dos postes chocados diarios en la región, y nosotros, cuando identificamos al responsable, hacemos un proceso de seguimiento para recuperar los costos que implican la reparación, lo que puede ir de cifras cercanas a los $800 mil e incluso superar el millón de pesos", explicó José Morales, gerente de operación de Chilquinta Energía.

Desde su celda "Chester" dirigía clan de la droga: le decomisan $1.600 palos

Cargamento de marihuana y pasta base venía a la zona. Fue arrestado su yerno y otros dos implicados.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

La PDI de Valparaíso desbarató un clan familiar dedicado al narcotráfico, que era dirigido desde la cárcel por un conocido delincuente.

La diligencia fue realizada por Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Valparaíso (Brianco), quienes obtuvieron información de una investigación de la Fiscalía de Quillota, respecto de que un interno de la cárcel de Huachalalume (IV Región), estaba acopiando grandes volúmenes de droga que serían enviados posteriormente hacia microtraficantes de ciudades de la zona central como Santiago, Viña del Mar y Valparaíso.

Tras dos meses de investigación, y en coordinación con la Fiscalía de Ovalle, los detectives porteños desbarataron la organización delictual liderada por "El Chester", quien se encuentra recluido en la cárcel de La Serena cumpliendo 24 años de condena por los delitos de tráfico de drogas, asociación ilícita y homicidio frustrado.

Gendarmería allanó la celda del delincuente, donde ocultaba celulares con los que se comunicaba con sus familiares y "soldados" para el acopio y distribución de las sustancias prohibidas. También le hallaron otras evidencias que lo relacionan con el delito. "Este sujeto desde el recinto penitenciario dirigía las operaciones para que tres personas concurrieran en dos vehículos a la ciudad de Copiapó, lugar desde el que trasladaban la droga a las regiones de Coquimbo y Valparaíso", indicó el subcomisario Héctor Güenante, de la Brianco, quien confirmó uno de los detenidos es yerno del líder de la banda que operaba en diferentes puntos de la zona central.

92 kilos de pasta

Los narcotraficantes fueron interceptados en la ruta 5 Norte cuando transportaban 71 kilos de marihuana prensada y 92 kilos de pasta base de cocaína, droga que fue avaluada por la PDI en 1.600 millones de pesos.

Junto con los alucinógenos, los detectives incautaron dos camionetas en que transportaban los productos y prestaban cobertura, además de un revólver con 10 cartuchos de la misma dimensión y teléfonos móviles.

Todos los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público, quien determinó que los tres imputados pasaran hoy a disposición del juzgado de garantía de Ovalle, para su formalización por el delito de infracción a la ley 20.000 (de drogas). Mientras que "Chester" será trasladado desde la cárcel al mismo tribunal. De ser hallado culpable en un juicio se incrementaría su larga estadía tras las rejas.