Contingente de la Armada también participó del Censo

E-mail Compartir

Personal de la armada estuvo cumpliendo servicio en el Censo 2017. Encontramos a uno de los funcionarios y afirmó que su labor como censista fue bueno. "Ya me han recibido de tres casas y todo bien", dijo enfático. Eso sí, un tema que dificulta el trabajo en el sector es el tema de las direcciones. Algunas casas que aparecen en el listado del recorrido eran difíciles de hallar.

En Viña y Qulpué el Censo se extenderá hasta mañana viernes

E-mail Compartir

Hasta el viernes personal del INE trabajará en distintos lugares de la parte alta de Viña del Mar y en Quilpué, principalmente en Belloto Sur, luego que el intendente de Valparaíso, Gabriel Aldoney confirmara que el Censo en esas comunas no terminó ayer. Lo mismo dijo con anterioridad el gobernador Christian Cárdenas, quien pese a este hecho, realizó un positivo balance de lo ocurrido en la provincia de Marga Marga.

Faltó locomoción

E-mail Compartir

Así lucía ayer, pasado el mediodía, la avenida Libertad, en Viña del Mar. Faltó locomoción colectiva.

Problemas en el campamento "Felipe Camiroaga" en Viña

E-mail Compartir

En el campamento Felipe Camiroaga, en Forestal Alto, Viña del Mar, los censistas tuvieron problemas: acusaron que el mapeo estaba mal hecho y que algunas casas habían sido dos veces censadas. Al respecto, Mauricio Serrano, director regional del INE, señaló: "Este campamento, al igual que las tomas, son dinámicas. La gente toma una vivienda y la mueve 100 metros más allá. Hicimos un pre-censo hace varios meses, pero a hoy, todo cambió".