Claudia Carvajal R.
Cuando el lunes en la mañana el pastor Ricardo Torres, de la Iglesia Ríos de Bendición, abrió la puerta del antejardín de su casa, en el sector de Los Pinos en Quilpué, se encontró con una imagen horrorosa: en el suelo estaba su querido perro Teddy, sin vida, lleno de sangre y con todas sus vísceras afuera.
El hecho espantó a toda su familia y Torres decidió denunciarlo a Carabineros, porque de acuerdo a su experiencia lo ocurrido no fue fortuito. Algo extraño hay detrás de este ataque.
La mascota, una mezcla de poodle con maltés, llevaba diez años en la familia y acostumbraba dormir en una casa especial, en el patio trasero de la vivienda. "Lo hacíamos dormir atrás, lo entrábamos todas las noches, pero justo esa noche se nos quedó en el antejardín. Y no escuchamos ningún ruido, nada. Yo creo que se lo llevaron temprano, como a las 12, porque o si no él hubiera rasguñado la puerta, como siempre lo hacía", relató el pastor.
Una amenaza
Pero, ¿por qué mataron el perro del pastor? De acuerdo a su experiencia, adquirida de investigar casos de satanismo, se trata de una amenaza. "Yo he visto casos así, asistiendo gente. Mi hija y mi esposa están con mucho miedo, piensan que alguien va a venir a la casa, que los van a asaltar. Quedaron choqueadas con lo ocurrido. Detrás de esto hay una o dos personas enfermas".
Según comentó Torres, Teddy era un perro que no le hacía mal a nadie y se ensañaron con él. "Esta es una forma de intimidar. Los carabineros vinieron de inmediato y dijeron que no se podía hacer nada más porque se desconoce el origen de esto, de dónde proviene, así que quedó como constancia solamente".
Todo tranquilo, pero...
Después de la muerte de Teddy no han ocurrido hechos anormales en la casa de Ricardo Torres ni en el barrio, pero está el temor de que pueda pasar algo más. "Cuando ocurren estas cosas las consecuencias se ven después, en un mes o dos meses. La experiencia que yo tengo es así", aseguró.
"Mi temor es que vuelvan a atacar a mi familia, por eso yo lo veo como una advertencia", reconoció Ricardo Torres.