Secciones

Bejide se reunió con el plantel caturro

Vicepresidente de la concesionaria tuvo cita doble en Mantagua para conversar sobre la campaña porteña.
E-mail Compartir

Erika Rojas Salazar

No se trató de un "tirón de orejas" ni tampoco una terapia de meas culpas. Miguel Bejide, vicepresidente de la concesionaria caturra, quiso reunirse con el plantel y cuerpo técnico -de manera separada- para conversar cara a cara y muy francamente sobre lo que queda del Clausura.

"Fue una conversación sin mucha retórica, sino yendo directamente a la situación que está viviendo el club (ubicado penúltimo en la tabla acumulada y con opciones de descender), y lo que significan los próximos 5 partidos para Santiago Wanderers y más allá de aproximaciones, hablamos de que es lo que necesitamos y cual es la actitud que se requiere para este tramo del campeonato", contó el dirigente, quien agregó que siempre hubo una buena recepción de parte de los jugadores, especialmente porque existe un total apoyo por parte de los directores.

-¿Los jugadores le manifestaron alguna autocrítica?

-A esta altura del campeonato, el tema autocrítico le corresponde más al área técnica y que se hizo tras la derrota del fin de semana. Pero el capitán Gabriel Castellón manifestó de que había una disposición a corregir errores y hay una decisión de poner lo máximo de cada uno en los próximos partidos.

-¿De qué se habló con el técnico Eduardo Espinel?

-Con el técnico se conversó en los mismos términos que con los jugadores. Siempre he valorado que Eduardo Espinel es muy receptivo respecto de las opiniones y ahora lo noté con mucho más temple. Él no se muestra ni abatido ni derrotado. Me mostró un detallado análisis de lo que será el enfrentamiento con la U. de Chile.

-¿A qué apuntó el balance del DT? Imagino que no a los errores arbitrales o la escasez de mejores refuerzos...

-No, no se respecto de lo del arbitraje; ahora él siempre ha sido muy realista respecto de la situación inicial. Cuando llegó sabía de la situación y de los jugadores que iba a contar y podíamos traer. Ya en el segundo semestre intentamos hacer un análisis en esa misma línea y probablemente no todos los refuerzos han cumplido con las expectativas, pero a esta altura hay que estar centrado en cómo sacar este tema adelante con 5 partidos claves.

Wanderers se medirá mañana ante la U. de Chile y Bejide es optimista en señalar que son los azules quienes tienen la presión. "Con ellos no tenemos mucho que perder, pero si harto que ganar. Y lo más probable es que estemos bien plantados y la exigencia es el margen... ese algo más que se les pedirá en los 5 duelos que quedan", finalizó el dirigente.