Secciones

Escuela Óscar Marín contabiliza 12 robos

Profesores y no docentes protestaron esta semana por la ola de delitos que los afecta.
E-mail Compartir

Priscilla Barrera Ll.

Aburridos de los continuos robos que han afectado al establecimiento, los profesores y no docentes de la Escuela Óscar Marín Socías de Forestal salieron a la calle para protestar por esta situación y así llamar la atención de la comunidad en torno a este flagelo que afecta directamente a los niños y niñas de la misma comunidad.

Y es que la paciencia no puede más que colmarse cuando a la fecha ya contabilizan 12 robos, ilícitos que perjudican a toda la comunidad escolar , pero en especial a los estudiantes.

Para los profesores, el propósito de la manifestación que realizaron el martes 18 de abril fue involucrar a la comunidad en todo esto, debido fundamentalmente a que las especies que roban luego son vendidas en algunas de las ferias libres que funcionan en el sector.

"Todas las semanas nos encontramos con un robo nuevo (...) Llevamos como 12 a la fecha (...) Roban cuadernos y elementos que luego ponen a la venta en las ferias", detalló uno de los docentes.

Aunque ayer el establecimiento se encontraba cerrado - debido a que fue centro operativo del Censo - podían aún apreciarse carteles que daban cuenta de la situación que aflige al recinto.

El director de Educación de la Corporación Municipal de Viña del Mar, Leonardo Galvez, precisó que la protesta de los docentes y de la comunidad escolar no afectó la realización de clases pues se establecieron turnos éticos. "El propósito de la protesta fue un poco involucrar a la comunidad porque ya llevan una cantidad de robos que nos tiene a todos alarmados (...) La corporación tiene alarmas en casi todos los colegios pero las burlan, incluso en algunos establecimientos tenemos guardias. Ahora estamos poniendo bocinas (...) Estamos evaluando una reunión con Carabineros y con las autoridades porque esto se está repitiendo con muchos colegios municipales fundamentalmente", admitió Gálvez.

Durante los meses de enero y febrero, más de una decena de establecimientos dependientes de la Corporación Municipal de Viña del Mar fueron objeto de robos de distinta índole.

"Estamos bastante sobrepasados con este tema. No podemos seguir enrejando los colegios", precisó el director de Educación, anticipando que prontamente se constituirán en ls 49 establecimientos municipales los comités de seguridad escolar.