Secciones

Definitivo: Espinel se va de SW

Directiva -a través de un comunicado- confirmó anoche la noticia. Hoy anunciarán a su reemplazante.
E-mail Compartir

Erika Rojas Salazar

Durante la semana pasada el vicepresidente de Wanderers, Miguel Bejide, había anunciado que no aceptarían una renuncia por parte de Eduardo Espinel y hasta fue a apoyarlo a Mantagua, al igual que al plantel.

Tras la derrota ante la Universidad de Chile y entreveros en las tribunas del estadio Nacional, donde un hincha fue retenido en la caseta de Estadio Seguro; se decidió despedir al técnico Eduardo Espinel, a cuatro fechas del término del Clausura.

Los primeros rumores aparecieron el domingo, pero el técnico llegó a entrenar de manera normal, ayer por la mañana. Prácticamente durante todo el día se negó por parte de la concesionaria la información, pero reuniones entre técnicos del fútbol joven y la dirigencia, para decidir el sucesor del uruguayo, daban las primeras señales de que era cierto el cambio en la banca.

"Yo creo que nos van a sacar. La vemos venir, a la tarde hablo con la comisión, pero creo que ya está la decisión tomada. Es más, yo les comunique hace tiempo que si ellos decían que el problema era yo, me iba porque quiero que le vaya bien al grupo", confesaba el propio Espinel terminada la práctica matinal.

Arrancaron todos

Finalmente el entrenador fue informado de su desvinvulación por la tarde y luego los dirigentes se reunieron con los técnicos de cadetes Santiago Pizarro, Silvio Fernández, Moisés Villarroel y Domingo Sorace, jefe de las series menores. Apenas comenzaba la cita y el temblor 6.9 dejó la arrancadera. Se esperaba que de esa reunión saliera humo blanco para conocer el nombre del reemplazante de Espinel, sin embargo ésta se retomará hoy por la mañana en Mantagua. Es que el nuevo cuerpo técnico debe hacerse cargo de la práctica del martes del plantel profesional.

Descomprime el equipo

Para Mario Oyer, presidente de la Corporación Deportiva Santiago Wanderers, el despido del cuerpo técnico uruguayo debió ser mucho antes. "Yo creo que la salida de Espinel va a ayudar a descomprimir el equipo, no el problema total", anuncia Oyer, quien recalcó que "no cesará la presión de los hinchas y socios hacia la Sociedad Anónima y en la reunión de accionistas y luego de directorio (hoy 15.30) vamos a apelar por el futuro del plantel profesional", explica el mandamás de la corporación.

En lo concreto, se solicitará el congelamiento del pago de intereses del préstamo que se pidió a Fundación Futuro y un mayor porcentaje de inversión, no igual al del fútbol joven, hacia el área profesional. Es que Oyer aclaró que el arriendo o concesión de la Corporación hacia la Joya del Pacífico fue el fútbol profesional, por lo tanto se exigirá un plantel o inversión mayor que el existente.

El socio y comunicador caturro Luis Henríquez, quien increpó a Miguel Bejide el sábado en el estadio Nacional, debido a las promesas incumplidas por la Sociedad Anónima, podría ser el gatillante de una situación que se cortó por el hilo más delgado: el técnico, pues el descontento con la concesionaria lleva años en el pueblo caturro. Al episodio del Nacional, que dejó retenido a Henríquez, se suman los entreveros (dirigentes e hinchas) en el Santa Laura, y las múltiples marchas en contra del fútbol empresa que se han realizado en todo Chile y Valparaíso.