Secciones

En Viña pasaron de la desazón a la esperanza

Steven Almeida y Franco Ragusa analizaron la igualdad ante A. Italiano y el duelo ante los hispanos.
E-mail Compartir

Oscar Farías Vásquez

Con un sabor amargo quedaron en Everton tras la igualdad del sábado ante Audax Italiano, pero luego los viñamarinos respiraron tras el triunfo de San Luis ante los albos, quedando a sólo 3 puntos de diferencia de los líderes: Colo Colo y Universidad de Chile.

Ilusionados

Para Steven Almeida, autor de un gol en el empate del fin de semana, el encuentro de la próxima fecha ante Unión Española será clave para las pretensiones del cuadro oro y cielo en el torneo de Clausura: «será complicado, porque ellos están unos puntos atrás y creo que es nuestra última oportunidad si queremos seguir ilusionados con el título. Sólo nos toca ganar de aquí hasta el final del campeonato, seguimos motivados y solo pensaremos en ellos para poder sacar un buen resultados y poder seguir en la parte alta (...) Unión Espapañola es un equipo complicado que sabe a lo que juega y vamos a tratar de hacer lo mejor», explicó el atacante, quien también se refirió a las oportunidades que le ha entregado el técnico en este campeonato. "Trato de aprovechar las opciones, la gente especializada dirá si las aprovecho bien o no, pero yo trato de trabajar y dar lo mejor de mi para poder ayudar al equipo", finalizó el mexicano.

El canterano Franco Ragusa analizó el empate ante los audinos, aunque admitió que esperaban sumar algo más de local : "el resultado es un poco amargo porque teníamos la intención de sumar en casa para seguir aspirando al título. Todavía tenemos opciones, nos toca un partido con el líder (Colo Colo) que será importante. Es lamentable, pero lo dimos todo y esperemos que el fin de semana que venga logremos un buen resultado".

Todos difíciles

El volante calificó que los últimos marcadores se han condicionado por los rivales que han tenido: "son todos complicados, desde hace como dos o tres fechas han sido todos los rivales complicados, pero es así, nos vamos muy tristes y ahora solo debemos pensar en Unión Española la próxima fecha", señaló Ragusa.

La Estrella de Valparaíso

Salió humo blanco: Aníbal Mosa fue reelecto como presidente de Blanco y Negro

E-mail Compartir

Finalmente, ayer, se decidió que Aníbal Mosa será nuevamente el presidente de Blanco y Negro. Se impuso por 5 votos contra los 4 que sumó Jaime Pizarro. Se dio de esa forma porque el Club Social y deportivo Colo Colo accedió a darle sus votos al actual timonel de la concesionaria, tras un pacto. Mosa venderá parte de sus acciones a la corporación por una cifra cercana a los 18 millones de dólares, venta que se llevará a cabo de forma gradual durante los próximos cinco años. La intención del CSD es tener más control y participación en el directorio.

Según anunció en una conferencia de prensa conjunta con Aníbal Mosa, el presidente de la corporación Fernando Monsalve aseguró que este lunes "adelantamos un paso de recuperación histórica. Hemos logrado un acuerdo en beneficio del pueblo colocolino", dijo.

Por su parte, Mosa confirmó el acuerdo y el plazo de la venta y advirtió: "Me comprometo a pasar el control de Blanco y Negro a la corporación". Además indicó que habrá una administración compartida: "Vamos a coadministrar el club junto a la corporación". Para que esta situación se lleve a cabo se eligió a Pablo Acchiardi, representante del CSD Colo Colo en el directorio, como vicepresidente de Blanco y Negro.

Además, se sumaron otros acuerdos para nuevos beneficios destinados a los socios del club.