Secciones

Aprueban libertad condicional para 76 reos del Gran Valparaíso

E-mail Compartir

Luego de cuatro jornadas de análisis, la Comisión de Libertad Condicional de la jurisdicción Valparaíso resolvió ayer, acoger la solicitud de 76 internos de un total de 453 que postularon a este derecho establecido por el Decreto Ley Nº 321.

Los internos que accedieron a la libertad condicional -correspondiente al 16,7% del total de postulantes- provienen del Centro Penitenciario Valparaíso en su mayoría (33), a los que se suman otros provenientes de Los Andes (9), Quillota (7), Limache (5), Putaendo (5), San Antonio (4), San Felipe (4), Petorca (3), Casablanca (1), los que suman a otros 3 provenientes del Centro Estudio y Trabajo Camino La Pólvora y 2 del Centro Estudio y Trabajo Valparaíso.

Asimismo, la Comisión resolvió que el 83.7% de los postulantes -377 internos- no cumplía con los requisitos: el 49,6% de los casos (187) no contaba con el tiempo mínimo para postular; al 46,4% de los casos (175) le faltaba tiempo de observación; al 3,2% de los casos (12) se le da por cumplida la pena y el 0.8% de los casos (3) había quebrantado la libertad condicional.

La ministra de la Corte de Apelaciones y presidenta de la Comisión, Carolina Figueroa, explicó que "lo que se tomó en consideración es que algunos casos no tenían compromiso de educación o desempeño de trabajo y en otros no tenían apoyo familiar para el evento de salir".

Con pistola dupla asaltó a un local de abarrotes

E-mail Compartir

Minutos de terror vivió un sexagenario comerciante que a plena luz del día fue víctima de la delincuencia.

Pasado el mediodía dos jóvenes entraron al local de abarrotes "San Cayetano", ubicado en la calle Abraham Lincoln de Forestal. Simularon ser clientes pero luego revelaron sus verdaderas intenciones. Extrajeron armas de fuego, con las que intimidaron al propietario J.A.V.O., de 65 años, a quien bajo amenaza de muerte le sustrajeron mercadería, dinero en efectivo y joyas, porque en el mismo inmueble funciona su domicilio.

Con el botín en su poder la dupla escapó en dirección desconocida, mientras la víctima alertó del delito al teléfono del cuadrante de la subcomisaría de Forestal.

Los uniformados efectuaron patrullajes por las inmediaciones pero no ubicaron a los delincuentes.

La fiscal de turno de Viña del Mar, Paola Rojas, dispuso que el OS-9 de Valparaíso efectuara diligencias en el sitio del suceso, tendientes a ubicar a los sujetos y recuperar las especies de valor.

Los antecedentes del robo con intimidación fueron remitidos al Ministerio Público.

Vecina se encontró con joven muerto en su patio

Hombre de 36 años falleció debido a las graves heridas que le provocaron tres sujetos que lo perseguían en medio de confuso incidente.
E-mail Compartir

Priscilla Barrera Ll.

Impactados estaban ayer los vecinos del paradero 14 de la Población Cardenal Caro de Chorrillos, tras conocerse la muerte de un hombre de aproximadamente 36 años cuyo cuerpo fue encontrado en el patio de una de las viviendas ubicadas en una quebrada de la calle Las Amapolas.

La más afectada con todo era precisamente la dueña de la casa donde fue encontrada la víctima, quien ni siquiera pudo dormir con lo ocurrido.

El hombre, identificado como R.F.F., conocido en el sector como "Chirola", sufrió heridas cortopunzantes en sus glúteos y un golpe con elemento contundente en su cabeza, lesiones que le habrían provocado la muerte mientras escapaba de sus atacantes.

Las primeras indagaciones efectuadas por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Valparaíso, dan cuenta de un incidente entre la víctima y otros tres sujetos, iniciándose una agresión y posterior persecución hacia la quebrada que une las poblaciones de Chorrillos y Forestal.

Precisamente en su huida - ayer todavía podía verse los rastros de sangre en el trayecto que recorrió la víctima - ingresó a un domicilio con la idea de escabullirse de sus atacantes, sin embargo, perdió la vida en la parte posterior de la vivienda.

La conmoción en la quebrada donde termina la calle Las Amapolas, era total y pocos se atrevían a comentar lo ocurrido.

"Acá la droga está instalada y todos lo saben. Por eso todos se esconden y nadie quiere hablar. Los disparos son cosa de todos los días y nadie hace nada. Este cabro trabajaba cuidando autos, tenía sus problemas con la pasta base, pero no era un mal cabro. Deja a 5 niños", comentó una persona que prefirió no identificarse.