Secciones

Silvio Fernández: "Quiero dirigir un equipo valiente"

El "Cuchillo" se hará cargo, junto a Santiago Pizarro de las últimas 4 fechas del torneo de Clausura.
E-mail Compartir

Erika Rojas Salazar

Entre el temblor y la madrugada del martes se decidió que el ex delantero Silvio Fernández tomara, junto a Santiago Pizarro y Pedro Pino (preparador físico) el mando del primer equipo de Santiago Wanderers.

La terna, anteriormente a cargo de series cadetes en el Decano, debió aceptar la solicitud formulada por los dirigentes, dado que en reunión del domingo pasado decidieron sacar de la banca al cuerpo técnico encabezado por Eduardo Espinel.

"La campaña del primer equipo no ha sido buena y partidos que todos quisiéramos haber ganado, lo perdíamos al último minuto o hacíamos malas presentaciones. Los momentos de cambio son duros, pero creemos que el instante era ahora. Nosotros teníamos la expectativa de que esto iba a mejorar, pero después de la derrota con Deportes Temuco y ahora con Universidad de Chile, con el directorio procedimos a hacer el cambio. Pudo haber sido antes el despido, pues en los últimos 3 partidos hubo una baja de rendimiento significativa", declaró el presidente Jorge Lafrentz. Sentado junto al gerente Jorge García y al director Rafael González, además del nuevo cuerpo técnico, Lafrentz trató de explicar porqué no se le dan oportunidades concretas y no interinas a los técnicos de casa.

"Nuestra esencia es el fútbol formativo, desde el 2008 se han desembolsado más de 4 mil millones de pesos en el fútbol joven. Los momentos son distinto, cuando llegó Espinel, Robles se iba a la Selección Chilena, Sorace estaba asumiendo y tanto Villarroel como Fernández estaban empezando. Nosotros no estamos acudiendo en la urgencia al fútbol joven, sino porque es la esencia de Santiago Wanderers", manifestó Lafrentz.

Raúl Aravena y Héctor Robles en 3 oportunidades fueron llamados de emergencia por el directorio sin mayor proyección; situación similar a Fernández y compañía, que asumirán sólo hasta fines de mayo.

Con "Ribery" incluido

Aclarando que su título de técnico profesional está al día en Chile, Silvio Fernández comentó que la decisión de tomar el cargo "costó lo que tenía que costar" y añadió que "le tengo un gran cariño y respeto al club y hay que pensarlo y analizarlo. Estuvimos hablando entre todos, pero la verdad siempre el centro fue Wanderers, finalmente vimos de que podíamos con este desafío", confesó el ex campeón del 2001 y goleador caturro.

"Es una alegría, es un honor estar en este lugar hoy. Es que los tres sentimos que el pedido de los dirigentes se puede dar porque hay un gran potencial; con jugadores de grandísima calidad. Además sabemos de la responsabilidad y realidad en que está el equipo, pero nos sentimos preparados para hacernos cargo de este desafío (...) sabemos lo que tenemos y lo que tiene el club. No hablaré de sistema de juego, solo de la propuesta. Ahí haremos hincapié. Quiero dirigir un equipo valiente que no le tenga miedo a perder. La gente está necesitada de ver algo distinto", recalcó el "Cuchillo" Fernández.

Respecto de la sanción interna de José Luis "Ribery" Muñoz, que no estaba siendo citado a los partidos por indisciplina; ahora tendrá una nueva oportunidad, pues Fernández indicó que todos los jugadores habilitados serán considerados en este nuevo proceso.

A Silvio, Santiago Pizarro y Pedro Pino le resta dirigir con Deportes Iquique, Audax Italiano, Cobresal y Huachipato.