Secciones

"Nos jugaremos la última gran carta"

Pablo Sánchez sabe que el duelo ante U. Española es vital para las aspiraciones de Everton en el torneo.
E-mail Compartir

Oscar Farías Vásquez - La Estrella de Valparaíso

Días claves son los que se vienen para los viñamarino en el Clausura. El cuadro ruletero aún se mantiene al acecho de los punteros y tiene la última oportunidad de alcanzarlos este fin de semana.

El compromiso frente a Unión Española no solo asoma como un partido bisagra para las aspiraciones de Everton por el título, sino que además se miden ante un equipo que está apenas un punto por debajo de ellos: "es un rival duro, prácticamente se despidió del campeonato, seguramente en su interior los jugadores tendrán un poco de ilusión, ya que matemáticamente se tienen que dar un montón de resultados, pero es un rival difícil que tiene atacante complicados. (Diego) Churín está pasando por un momento brillante, (César) Pinares que llegó a su quinta amarilla es una baja sensible para ellos y (Carlos) Salom que no está, que todavía tiene que cumplir una fecha más (...). Me parece que el técnico lo encontró en este campeonato a (Pablo) Aranguiz y ha sido un enorme aporte, es un equipo de muy buenos jugadores", señaló 'Vitamina' Sánchez, quien añadió que será un encuentro vital para sus dirigidos: "nosotros nos tenemos que jugar nuestra última gran carta para ver si podemos renovar expectativas, pero sí o sí tenemos que salir a ganar el partido", sentenció el DT.

Variantes en ataque

Sobre las lesión de Raúl Becerra, el estratega no cree que llegue al encuentro del fin de semana mientras que la situación de Sebastián Varas será evaluada en esta semana. "Lo de Raúl lo veo complicado mientras que Sebastián mañana (hoy) comienza a trabajar con nosotros", a pesar de estas dudas, para el rosarino hay dos hombres que le han rendido en estos últimos partidos. Se trata del mexicano Steven Almeida y del local Camilo Ponce: "a favor de este contexto que se nos presenta, entró muy bien el otro día Camilo, Almeida además esta teniendo un torneo bastante mejor que el anterior. Muchas veces cuando empiezan a bajar algunos, comienzan aparecen otros", finalizó Sánchez.

20.30 horas del sábado será el duelo entre hispanos y viñamarinos en el estadio Santa Laura.