Secciones

El humilde paso de Silvio Fernández por el campeón regional Glorias Navales

El actual técnico de Wanderers dejó gratos recuerdos en el plantel y dirigentes del club amateur de Viña.
E-mail Compartir

Erika Rojas Salazar

Pocos saben que los primeros en conocer la decisión de Silvio Fernández de hacerse cargo de Wanderers, fueron los dirigentes y jugadores de Unión Glorias Navales. Es que para que el "Cuchillo" pudiese asumir como Dt caturro tuvo que renunciar a la banca del club amateur.

En marzo y debido a que su amigo y técnico Sebastián Núñez partió rumbo a Europa, el uruguayo quedó en su puesto y la semana pasada avanzó a semifinales de la Copa de Clubes Campeones organizada por Arfa V Región.

Fernando Saavedra, fundador, ex presidente y delegado de equipo de Unión Glorias Navales y quien funcionó como "chaperón" de Fernández en el club amateur, destacó la humildad del ex delantero.

"Estamos muy agradecidos con él. Siempre nos dijo que era un aprendizaja estar con nosotros, pues no conocía el mundo amateur, sin embargo fuimos nosotros quienes aprendimos de su profesionalismo. Por ejemplo, para ahorrarnos cancha de entrenamiento, usábamos un convenio que tenemos con el CDE de Everton y recién empezábamos a entrenar a las 22.30 horas. Muchas veces nos quedamos hasta la medianoche y Silvio siempre estuvo ahí", comentó Saavedra, quien confesó que él era el encargado de pasarlo a buscar y llevarlo a su casa en cada compromiso del club.

Frontal y agresivo

"Es una persona muy humilde y motivadora. Yo por ser jefe de delegación compartí la banca con él y es bien mesurado para dirigir y celebrar, pero a la hora de imprimir su estilo, éste se caracteriza por ser frontal y agresivo, aunque siempre cuidando las faltas, fiel al estilo uruguayo", sostuvo Saavedra.

Dentro de las anécdotas que tuvo Fernández en el mundo amateur, el dirigente comentó que le impresionaba que tras el último cambio toda la banca debía abandonar la cancha; los parciales arbitrajes de algunos partidos y uno que otro problema tuvo con su carnet de identidad.

El recién asumido técnico de Wanderers recibía un pequeño viático por sulabor, pero tras el ofrecimiento caturro ahora volverá a la banca Sebastián Núñez, quien justo retornó anoche de su viaje formativo en Europa.

Glorias Navales debe medirse este sábado ante Cóndor de San Antonio como visitante. Para el actual campeón regional esta es la cuarta semifinal consecutiva a la acceden en apenas 6 años de vida.

El cuadro perteneciente a Las Achupallas ha hecho historia en dicha asociación y han levantado positivamente el prestigio del barrio.

Guillermo Moraga, más conocido en el mundo futbolístico como "Pingüino", es parte del equipo hace algunas temporadas.

El volante, ex jugador profesional al igual que Mauricio Parada, Paul Leiva y Manuel Flores, todos integrantes del Glorias Navales, declaró que a Silvio Fernández le costó poco conocerlos. "Obviamente había ido a un par de partidos nuestros antes de asumir como Dt. Silvio es una persona seria, trabaja muy bien. Hace entrenamientos con balón y eso hace que se nos haga más fácil y menos cansadoras las prácticas. Ha sido un gran aporte a las Glorias", confidenció Moraga.

Uno de los puntos de inflexión para el uruguayo, fue la derrota ante Las Colinas en octavos de final. "Ahí nos dijo que todos querían ganarle al campeón, que no podíamos dar ventajas ni dejar que nadie nos quite la ilusión del bicampeonato", contó el volante.

erika.rojas@estrellavalpo.cl