Secciones

Lesión de Bravo enciende las alarmas en la Selección Chilena

E-mail Compartir

Malas noticias para el portero chileno Claudio Bravo. En el duelo pendiente por la fecha 26 de la Premier League, el meta del Manchester City y la Selección Chilena, debió abandonar el campo de juego, a los 78 minutos, en el clásico ante el Manchester United.

El formado en Colo Colo sufrió una molestia en el gemelo izquierdo que lo obligó a ser reemplazado por el argentino Willy Caballero; alarma que encendió las alarmas respecto a su futura participación en la Copa Confederaciones.

Hasta antes de la lesión, el capitán de la "Roja" estaba realizando un buen partido y salvo la doble contención que tuvo a los 24', donde evitó el gol de forma notable tras el remate de Henrikh Mkhitaryan, no fue requerido con peligro. Y fue más la escuadra que dirige el español Josep Guardiola, pues tuvo un mayor control del balón en la mitad de la cancha y se creó las ocasiones más clara para romper el cero. En la primera etapa, a los 32' y 34', el trasandino Sergio Agüero sacó dos potentes remates, pero el golero hispano David De-Gea estuvo sólido para evitar el tanto. En el complemento nuevamente fue el equipo local que dominó el campo y estuvo cerca de abrir la cuenta, sin embargo, la poca claridad le pasó la cuenta a los hombres de ofensiva del City.

Con este empate, el equipo del lesionado Bravo se mantiene en el cuarto lugar de la tabla de la liga inglesa con 65 puntos y en zona de pre Champions.

"Cuchillo" Fernández se mostró cauteloso antes de su debut

Esquivo en declaraciones con la prensa, el ex delantero igual confía en vencer al encumbrado Iquique.
E-mail Compartir

Erika Rojas Salazar

Es de pocas palabras y se notó. Ayer Wanderers entrenó en el estadio Elías Figueroa y Silvio Fernández se enfrentó por segunda vez a la prensa. El "Cuchillo" respondió a todas las consultas, pero el ex campeón caturro fue escueto y hasta esquivo respecto a la forma y esquema con que enfrentará a Deportes Iquique mañana.

"Estoy satisfecho con las tres prácticas que hemos tenido. Los jugadores han respondido de buena manera a lo que queremos buscar este sábado (...) estoy contento de estar en este camarín y en este estadio, pues siempre es motivante", partió diciendo el Dt uruguayo.

-¿Se alcanza a estudiar al rival en tan pocos días?

-En la actualidad es casi imposible no estudiarlo. Iquique es uno de los mejores equipos que hay en el país y que está jugando a un nivel distinto como es la Copa Libertadores. Además viene con una estructura de bastante años y eso hace que sea muy peligroso. Pero como les dije a los jugadores, estamos en nuestra casa y en un momento complicado y confiamos plenamente en ellos y esperemos hacer un buen partido para cambiar nuestra realidad en puntos.

-¿Qué se le puede exigir a este Wanderers de Silvio Fernández?

-Muchas cosas. Lo que queremos es cambiar en parte la manera de jugar, la manera de encarar un partido, inyectar cosas en la propuesta y siempre pensando en el arco rival. Mis equipos siempre juegan pensando en rematar al arco.

-¿Cómo ha visto a José Luis Muñoz? ¿Podría ir citado a la banca?

-A José Luis lo vengo a conocer recién. Respecto a la otra pregunta, todos los jugadores, menos los lesionados tienen posibilidades de jugar.

-¿Esperará a Iquique o saldrá a atacarlo?

-Prefiero que lo vean el sábado. Lo que queremos es ganar y en base a eso vamos a plantear el partido para poder obtener los puntos.

-¿Cómo se le hace daño a Iquique?

-Haciéndole goles... Quiero que lo vean el sábado, más que comprometerme con palabras.

Respecto a la oncena que jugó ante la U. de Chile saldrían Federico Pérez, Kevin Valenzuela, Luis Larry Valenzuela y Farfán. Muñoz volvería a las citaciones.