Secciones

"El torneo está para seguir soñando"

Defensor viñamarino Matías Blázquez es consciente de que aún le quedan oportunidades a Everton.
E-mail Compartir

Oscar Farías Vásquez - La Estrella de Valparaíso

La irregularidad ha marcado este campeonato y el cuadro ruletero se mantiene cerca de los líderes Colo Colo y Universidad de Chile, todavía con posibilidades matemáticas de alzar un nuevo trofeo, aunque no dependan de sí mismos.

Y lo cierto es que tras el empate ante Audax Italiano, el técnico auriazul Pablo Sánchez señaló que habían perdido una posibilidad real de entrar directamente en la pelea e inclussin opciones de quedarse con el torneo. Pero la derrota del cuadro albo volvió a entregarle una nueva esperanza al elenco viñamarino.

El defensor Matías Blázquez entiende que han desaprovechado varias chances de acercarse a los punteros e indica que: "Parece increíble porque hemos estado ahí en varias oportunidades. El torneo ha estado irregular, varios de los candidatos también han tenido opciones para quedar solos arriba y también las han perdido (...) todos les ganan a todos, entonces el torneo está entretenido para seguir soñando", comentó el canterano.

DAr la sorpresa

Para el zaguero este compromiso lo define como complejo. Blázquez sabe que están realizando un buen torneo y pueden dar la sorpresa en Santa Laura. "Sabemos lo complicado que es Unión (Española), es un gran equipo que se hace fuerte en su casa, pero nosotros tenemos lo nuestro. Si vemos el balance de la temporada, ésta ha sido positiva. Se ha logrado el primer objetivo: mantenerse en primera división y matemáticamente hace rato que estábamos bastante lejos, pero esta semana se cumplió (...) ahora nos queda pelear arriba, hemos tenido varias oportunidades pero no se han aprovechado".

Además el defensor destacó que los números del clausura aún los mantienen en pelea, ya que "seguimos con vida, a tres puntos del líder Colo Colo, todavía no jugamos con ellos, también está metida Universidad de Chile, pero estamos sólo a tres puntos, y ahora nos queda seguir soñando y luchando hasta el final", agregó Blázquez.

Termina contrato

Matías Blázquez es uno de los 17 jugadores que finaliza contrato con Everton. El defensor evita referirse al tema y solo se enfoca en la parte final del torneo, "estoy tranquilo, en verdad no me he preocupado mucho de esas cosas porque quiero ir partido a partido, seguir con el mismo rendimiento que he tenido y seguir por este mismo camino en lo personal y lo colectivo. La renovación se verá después, en lo personal quiero seguir con mi buen rendimiento".

El partido entre hispanos y ruleteros está fijado para mañana a las 20.30 horas en el estadio Santa Laura.

1 punto en el Clausura separa a Everton de U. Española. Los viñamarinos llevan la delantera con 18 unidades.