Secciones

"Hay que seguir mejorando y sacar los puntos para salvarnos"

Técnico Silvio Fernández rescató la importancia del empate ante Iquique.
E-mail Compartir

Erika Rojas Salazar

Atres fechas del término del Clausura, Santiago Wanderers sigue luchando por salvarse del descenso y ahora más que nunca necesita de los puntos, pues Cobresal acortó dos unidades el reciente fin de semana. El empate ante Deportes Iquique (1-1) resultó esperanzador para el plantel porteño, dada la gran campaña de los nortinos, sin embargo no basta con los 27 positivos acumulados, pues Cobresal sumó 23 (venció a Huachipato) y todo puede ocurrir al final del campeonato.

"Quedé con la sensación de paz, pues tuvimos en el segundo tiempo la opción de haber liquidado el partido y eso nos deja con esperanza para lo que viene. Queremos seguir jugando así y lo más rápido estar salvados del descenso", declaró el ex goleador y ahora Dt caturro Silvio Fernández.

El técnico uruguayo, que reemplazó a su despedido compatriota Eduardo Espinel a mediados de la semana pasada, quedó conforme con lo entregado por sus pupilos, especialmente tras el descanso del primer tiempo, cuando se corrigieron las marcas y hubo mayor despliegue ofensivo. Es que tras el gol de Álvaro Ramos a los 31' de la etapa inicial, los locales debieron hacer algunos ajustes -entre ellos el ingreso de Luis Larry Valenzuela-, para llegar a la igualdad definitiva anotada por el propio Valenzuela (76') y así seguir en carrera por no descender a la Primera B.

"Todos somos importantes en este club, Valenzuela tuvo la gracia de Dios de hacer el gol, pero acá todos cuentan en el equipo (…) nosotros como cuerpo técnico quisimos cambiar la propuesta de ir a buscar Iquique y si lo teníamos sometidos en su campo, sabíamos que podíamos conseguir algo, pese a los riesgos. Pero repito, la sensación es de mucha esperanza y hay que seguir mejorando y conseguir los puntos que nos salven del descenso", subrayó Fernández.

Tres finales

"Estaba muy difícil el partido, pues ellos rotaban mucho el balón. Pero es rescatable el punto y la entrega del equipo, que se esforzó hasta el final y bueno no se pudo el triunfo, pero hay que seguir adelante", destacó Luis Larry Valenzuela, quien sostuvo que quedan tres partidos a muerte: Audax Italiano en Santiago, Cobresal en Playa Ancha y Huachipato en Talcahuano. "Estamos tranquilos porque dependemos de nosotros y pese a que son duelos difíciles no nos vamos a quedar y daremos la pelea hasta el final", agregó el volante ex Melipilla.

Luis García, quien ingresó desde el primer minuto ante los Dragones, declaró que en el sintético de La Florida, ante Audax, será complicado, pero con trabajo en la semana se puede hacer un buen papel. "Si seguimos así con esta actitud y este juego vamos a quedarnos en Primera" apuntó el volante de contención nacido en Cabildo. Con los audinos se jugará el próximo sábado 6 de mayo desde las 18.00 horas.