Secciones

Ley pareja no es dura

E-mail Compartir

En la edición del 28 de abril de su prestigioso diario leí con preocupación las declaraciones del Defensor Regional Claudio Pérez en relación a la prisión preventive para mujeres y jefas de hogar: "Desde la perspectiva de los Derechos Humanos y el enfoque de género, como sociedad podemos avanzar en otorgar medidas alternativas a la prisión en el caso de las mujeres condenadas, y restringir al máximo esta

medida cautelar en la fase de investigacion".

Ya sabemos como los jóvenes menores de edad aprovechan los resquicios legales para cometer fechorías por las cuales son "inimputables" ante la ley, incluso cuando ellos saben muy bien lo que estan haciendo. ¿Por qué debemos tolerar que una mujer por ser jefa de hogar cometa alguna fechoria? La persona que comete una fechoría sabe muy bien lo que esta hacienda, sea hombre o mujer. Ley pareja no es dura, en ese caso deberíamos también otorgar "medidas alternativas" a los hombres, ya que se hable tanto de la "igualdad de género".

Espero que no se me mal interprete. No soy ningún misógino. Soy un hombre felizmente casado que ama a su esposa. Pero no me parece justo que se les entreguen aún más privilegios a los delincuentes de los que ya tienen. Un ciudadano que es asaltado no es respetado en sus derechos humanos por el o la delincuente.

Espero que la legislación cambie y dejemos de ser tan tolerantes con los delincuentes. Por si no se han dado cuenta, los delincuentes son cada vez menos tolerantes con los ciudadanos.

David Zúniga H.