Manuel Gómez Poblete
Hasta que salió humo blanco... en relación al aforo y las medidas de seguridad adoptadas por las autoridades para el trascendental pleito de este domingo entre Everton y Colo Colo, a jugarse a contar de las 12.00 horas en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.
Tras un primer y fallido punto de prensa (que finalmente, no se realizó en Sausalito), el gobernador Jorge Dip, recibió recién en la tarde a los medios de comunicación para al fin... y a poco más de 48 horas de iniciarse este pleito válido por la 13a fecha del Torneo de Clausura, dar a conocer las medidas tomadas para un pleito fijado hace meses y en donde, se supone, Carabineros, Estadio Seguro y todos los organismos involucrados en la planificación de un partido de este tipo, tuvieron tiempo más que suficiente para el "rayado de cancha".
Al respecto, el gobernador Dip señaló que "hemos tomado como primera medida, la autorización de este partido", agregando que "respecto al público de visita, vamos a contar con 100 entradas de cortesía que son las que Everton pone a disposición de Colo Colo para su distribución, las cuales, también son nominativas".
Consultado por si un hincha de Colo Colo, cualquiera, ya sea de Santiago o Viña del Mar, puede adquirir entradas, la respuesta del gobernador fue tajante.
"No se ha autorizado la venta de entradas para el público de visita porque hasta el día de hoy, se mantienen ciertas deficiencias relativas a seguridad en el Estadio Sausalito, tales como las vías de acceso, evacuación y aquello que dice relación con la separación de hinchadas dentro del estadio, lo cual hace difícil operar un partido de esta complejidad". Y tras ello, una frase al hueso (para el estadio), por parte de Dip. "Un partido entre Everton y Colo Colo, lo más probable es que siempre sea catalogado como de Tipo "A", y en un estadio de Tipo "C"... uno no puede garantizar las medidas de seguridad", asegurando además que ellos (la gobernación) siempre buscaron las alternativas que permitieran tener público de ambos clubes.
"Ninguna de esas alternativas al final logró prosperar de buena manera como para dar ciertas garantías respecto del orden público y la seguridad pública que, finalmente, son nuestra preocupación en este tipo de eventos", dijo el gobernador.