Técnico calerano fue despedido del club
El argentino Christian Lovrincevich ganó apenas dos partidos en toda la segunda rueda.
Claudio Morales Salinas - La Estrella Valparaíso
Con el estadio semivacío en Quillota y perdiendo. Así fue la triste despedida de Unión La Calera del torneo de la Primera B, en el cual terminó colista, a diez puntos del penúltimo (Iberia) y como principal candidato a perder la categoría a fin de año.
La temporada comenzó mal, con dos técnicos argentinos que se repartieron la primera rueda en la banca, Mario Pobersnik, quien nunca estuvo habilitado para dirigir, y Humberto Grondona. Ganaron un partido cada uno.
Cambio para peor
La segunda rueda, jugada en los últimos cuatro meses, ofrecía la posibilidad de sumar tres nuevos jugadores, que en el caso de Calera fueron Felipe Salinas y los argentinos Matías Sen y Leonardo Marinucci, además de los juveniles: Pedro Sánchez y José Vargas. Además, llegó otro DT trasandino, Christian Lovrincevich, quien dirigió toda la segunda rueda y ganó solo dos partidos.
Terminado el campeonato, Puerto Montt que era penúltimo en diciembre, escaló lugares hasta quedar octavo con 37 puntos, o sea, le sacó 19 a Calera que solo logró 18 para finalizar la temporada.
Por de pronto, y de cara al torneo de transición, que se jugará el próximo semestre, son Iberia (28) y Ñublense (29) quienes quedaron "más cerca" de Unión La Calera. Para ver quien baja en diciembre, se aplicará un sistema de promedios, que deberá ponderar distinto al que suba de Segunda y al que baje de Primera.