Secciones

Everton y su última chance para soñar con el título del Clausura

Sólo un triunfo dejaría a los viñamarinos -y dependiendo de otros resultados- en la pelea de arriba. El problema... que al frente estará un Colo Colo herido.
E-mail Compartir

Manuel Gómez Poblete

Los separaban -antes de iniciada la 13a y antepenúltima fecha del Torneo de Clausura- siete ubicaciones (el 8° recibe al 1°), pero tan sólo 4 unidades (18 contra 22), lo que una competencia tan irregular como la nuestra, no es mucho.

En aquello se sustenta la ilusión de un Everton que a contar de las 12.00 horas de mañana recibirá en Sausalito -y sin hinchas visitantes- al Colo Colo de Pablo Guede.

¿Es un rival ideal para rehabilitarse?... creemos que sí (por qué no), más aún cuando todas las miradas de los hinchas estarán centradas en lo que suceda en un Sausalito que tendrá un aforo mas bien limitado (se autorizó la venta de 9.600 tickets) y en una jornada en donde se supone, caerán lluvias en toda la V Región.

Al margen de todos esos factores, en Everton quieren volver a sonreír. Y para aquello, como habitualmente lo sostiene el propio "Vitamina" Sánchez, hay que ganar... algo que Everton no logra desde que venció al Patriotas de Colombia, por Copa Sudamericana, el pasado 5 de abril. Ahora, por el Clausura 2016-2017, los Oro y Cielo no se abrazan desde el 17 de marzo, fecha en la que vencieron en Sausalito a la Universidad de Concepción, por 2-0.

En lo futbolístico, "Vitamina" Sánchez realizaría tres cambios en relación al equipo que arrancó jugando ante la Unión Española en Santa Laura, ya que al anunciado ingreso de Kevin Medel (que reemplazará al suspendido Iván Ochoa), se sumarán los retornos a la titularidad de Franco Ragusa y Raúl Becerra, los que dejarían en el banco a Sebastián Leyton y Camilo Ponce.

Respecto a la irregularidad que ha mostrado Everton en las últimas fechas, el técnico Sánchez recalcó que "hoy nuestra posición en la tabla, tiene que ver con la falencia que hemos tenido en el finiquito". Y en relación a Colo Colo, aclarando que la dan lo mismo los supuestos "espías de Guede", el rosarino agregó que "el rival posee jugadores determinantes y que poseen movimientos naturales y aceitados y que suelen hacerle mucho daño a los rivales, más allá de que hoy no están pasando por el momento ideal, pero igual vamos a tener que tener mucho cuidado para no tener los desajustes que mostramos el otro día".

Una final

En Colo Colo, no sólo Pablo Guede habla de una final en Sausalito, sino que también sus jugadores. Y en rueda de prensa, Gonzalo Fierro indicó que "en el papel, por ser visitantes, este partido parece el más difícil. Everton es un equipo complicado. Vamos a jugar en su casa y lo vienen haciendo bastante bien", comentó el reemplazante del lesionado Luis Pedro Figueroa.