Secciones

Mario López y el presente del club: "No podemos regalar nada"

El defensor paraguayo está consciente que en esta última parte del torneo, los errores se pagarán caro.
E-mail Compartir

Oscar Farías Vásquez

Esta tarde los porteños salen a la cancha para medirse ante Audax Italiano donde el objetivo del equipo caturro es quedarse con los tres puntos para dejar atrás el fantasma del descenso.

Para este compromiso, Silvio Fernández volverá a contar con el meta Gabriel Castellón, quién terminó de cumplir sus dos fechas de sanción el partido pasado ante Deportes Iquique. Además, "Cuchillo" prepararía dos variantes para este compromiso en medio terreno con el ingreso de Matías Fernández por el suspendido Oscar Opazo y también la vuelta a la titularidad de Luis Valenzuela, quién ocuparía la posición de David Terans como enganche.

De esta forma, Wanderers formaría con Castellón en la portería; cuatro hombres en defensa con Juan Soto, Mario López, Mario Parra y Luis Pavez; el medio terreno lo conforman tres volantes centrales con Matías Fernández, Adrián Cuadra y Luis García, dejando como enganche a Luis "Larry" Valenzuela, mientras que el ataque no sufriría modificaciones con la dupla de José Luis Muñoz y Javier Parraguez.

Rival estudiado

Sobre este partido, Mario López sabe que deben tener cuidados especiales con el ataque itálico: "Los vimos, (Marcos) Riquelme es uno de los referentes de ellos y debemos tener mucho cuidado también con (Brayan) Carrasco, hay que estar concentrados al cien por ciento (...) no tenemos margen de error, ahora no podemos regalar nada", señaló el defensor paraguayo, respecto al presente que viven.

Esta última parte del torneo ha sido bastante complicada para el cuadro caturro, en donde la salida de Eduardo Espinel y los malos resultados marcaron una dura realidad para los porteños. Pero tras la llegada de Silvio Fernández se notó un cambio en la actitud del equipo, y así lo detalla López: "Nos ha pedido salir a buscar los partidos, atacar desde el primer minuto, ahora somos un equipo mucho más ofensivo, tratar de salir más arriba y tener la pelota, jugar siempre para adelante, el equipo se ha adaptado bien y todos remamos para el mismo lado, todos queremos sacar esto adelante", comentó el zaguero.

Respecto a la cancha sintética, Mario López es claro respecto a que nos es fácil adaptarse a este tipo de terrenos: "Se siente mucho ya que no estamos acostumbrados, creo que hay solo dos equipos que juegan en este tipo de canchas, igual cambia un poco con los piques del balón, la cancha es más dura, a veces es más rápida, pero no es una excusa", sentenció López.