Secciones

Copa Sudamericana: Palestino y la "U" se juegan la clasificación

E-mail Compartir

Una difícil misión -ya que están obligados a sumar de a tres- será la que tendrán hoy los elencos de Palestino y la Universidad de Chile, en sus pleitos de revancha correspondientes a la Primera Fase de la Copa Conmebol Sudamericana 2017.

Y es que tanto tricolores como universitarios, cayeron en sus juegos de ida ante Atlético Venezuela y Corinthians, respectivamente, por lo que sólo ganando -y dependiendo de las diferencias de goles o tantos de visita- podrían optar a disputar los encuentros de Seguda Fase, cuyos emparejamientos se conocerán tras un segundo sorteo que se llevará a cabo los primeros días de junio, en la sede de la Conmebol.

A la cancha

El primero en saltar hoy al terreno de juego será Palestino, que a contar de las 19.15 (horario chileno) visitará al Atlético Venezuela en el Estadio Olímpico Nacional "Brígido Iriarte" de Caracas, bajo el arbitraje del juez brasileño, Dewson Freitas.

En el pleito de ida -que se jugó el pasado 1° de marzo en Santiago- y con Nicolás Córdova como técnico de Palestino, los venezolanos dieron el golpe al imponerse por 1-0 gracias a un solitario tanto de Jonathan Herrera a los 63'. Es por ello que un empate no le sirve a los ahora pupilos de Germán Cavalieri, quienes tendrán que ganar por 1-0 para forzar la tanda de penales. Un 2-0 en tanto, los clasifica en forma directa.

Quien pese a su localía, no la tendrá nada de fácil será la Universidad de Chile de Ángel Guillermo Hoyos, que desde las 21.45 horas recibirá al poderoso Corinthians de Brasil, elenco que acaba de consagrarse -y por vigésimo octava vez en su historia- como campeón del Torneo Paulista.

En el Arena Corinthians, el pasado 5 de abril, la "U" cayó 0-2 (goles de Rodriguinho y Jadson) y, por tanto, deberá vencer por dos tantos o más para optar a clasificar.

Everton ya se plantea nuevos objetivos

Sumar puntos -pensando en los porcentajes del Torneo de Transición- y la revancha del 30 de mayo ante Patriotas (por Copa Sudamericana), son ahora las prioridades del elenco dirigido por Pablo Sánchez.
E-mail Compartir

Manuel Gómez Poblete

El 2-3 de Everton ante Colo Colo en Sausalito, no sólo dejó a los viñamarinos fuera de la lucha por alcanzar el título del Torneo de Clausura, sino que además, obligó al cuerpo técnico encabezado por Pablo Sánchez a replantearse los objetivos, tomando en cuenta sus próximos y últimos tres compromisos de la temporada, primero este viernes ante Huachipato en Sausalito y luego afuera, frente a Palestino y, tras ello, contra el Patriotas de Tunja, en Colombia.

"Hoy en día pensamos básicamente... en que tenemos que sumar. Y por un montón de motivos como el envión final y para llegar al partido de Copa (Sudamericana) de la mejor manera, desde lo anímico y el positivismo. Y también sabemos que con el torneo que viene aparecerá la lucha por el promedio; se suma Curicó, que multiplica de otra manera y si uno mira la parte baja de la tabla de posiciones está todo muy ajustado, con muchos equipos y la lucha va a ser muy parecida a esta y en donde muchos tuvimos la fortuna de que Cobresal se desprendió para abajo y le costó muchísimo, lo cual le dio cierto aire al resto", señaló el técnico evertoniano, Pablo Sánchez, quien luego agregó que "hoy tenemos que meterle con todo a estos dos partidos y con la Sudamericana como nuestro gran objetivo, buscando ojalá sostener el resultado que sacamos acá en Viña".

Dolorosa caída

Respecto al revés sufrido ante Colo Colo -y por la forma en que se dio el final, con goles en los descuentos- "Vitamina" señaló que "se dio un partido como el que pensamos que se iba a dar, ya que nos enfrentábamos ante un rival de una capacidad indiscutida, que tiene jerarquía y que juega bien. Y para sacar un buen resultado había que equivocarse lo menos posible en ambas áreas. Y mi conclusión es que lo perdemos por esas ansias finales de entender que el empate ni siquiera nos alcanzaba y en los últimos minutos, en el alargue, ya fue de atropello de uno y del otro. Los dos equipos querían ganar, me deja contento la predisposición de nuestro equipo, pero muy triste por la derrota".