Secciones

Alta tensión: agreden a Jorge Lafrentz tras reunión caturra

Presidente de Wanderers y director fueron interceptados por un par de jóvenes a la salida de las oficinas de estación Puerto.
E-mail Compartir

Erika Rojas Salazar

Tras los incidentes en el estadio Bicentenario de La Florida, donde hinchas de Wanderers lanzaron una silla y otros objetos contundentes a la cancha y luego empapelaron la ciudad con una campaña de desprestigio hacia los dirigentes de la concesionaria, la tarde del martes el presidente Jorge Lafrentz y el director Víctor Lorh fueron agredidos a la salida de la reunión de directorio de la Sociedad Anónima.

La jornada fue bastante extensa. En las oficinas de la estación Puerto hubo reuniones de comisión fútbol y luego de directorio. por eso pasadas las 19.00 horas, Lafrentz acompañado de Lorh salieron desde los estacionamientos con rumbo a Viña del Mar. Antes de enfilar la avenida Errázurriz, para tomar el retorno en Sotomayor, el vehículo conducido por Lohr fue pateado por un par de jóvenes hinchas del club.

"Fueron agredidos e insultados, sin mediar provocación alguna de por medio, por un grupo de personas, quienes se hacen llamar "hinchas" de Santiago Wanderers, que se encontraban en plena vía pública. Afortunadamente, ninguno de nuestros directores sufrió lesiones producto de estos hechos que muestran intolerancia y violencia completamente innecesaria", sostuvo el comunicado emanado de la institución ayer por la tarde.

El auto de Lohr resultó con el espejo retrovisor roto y se intentó bajar del vehículo a Lafrentz sin lograrlo.

Los hechos fueron constatados en Carabineros, sin embargo no estarían reconocidos los agresores.

Llamado de unión

"Como club somos tajantes en condenar cualquier episodio de violencia y, además, de todo tipo de acciones que pueden poner en riesgo, de cualquier forma, la integridad de nuestra institución -y de las personas que trabajan en ella-, por lo que hacemos un llamado de unión a toda nuestra hinchada, pues hoy más que nunca necesitamos contar con el apoyo de todos", declaró el comunicado de prensa de Wanderers.

Ayer no fue posible tener la versión de los hechos de ninguna de los afectados y tampoco de Miguel Bejide, quien ha sido el vocero de la dirigencia en los últimos meses. Extraoficialmente se supo que no se quiere criminalizar a toda la hinchada para no generar un ambiente enrarecido en el previa al transcendental partido ante Cobresal (sábado al mediodía), pues la idea es concentrarse en lo deportivo.

El desencanto por el accionar de la Sociedad Anónima viene en alza los últimos años. Sólo la campaña del 2014, de Astorga y compañía, que casi les otorga una nueva estrella a Wanderers, logró tranquilizar a los hinchas. Sin embargo las promesas del 2008, de un equipo protagonista, no han podido ser cumplidas.

Ya el 2015, con Jorge Ormeño despedido, sede tomada y presupuesto acotado para técnicos y refuerzos, la bola de nieve comenzó a crecer y crecer y los hinchas se involucraron hasta en marchas ciudadanas. Después precedió la mala campaña de Eduardo Espinel, su despido y la llegada de Silvio Fernández, que lamentablemente no aquietó las aguas y desembocó en los actos de violencia descritos al comienzo.

erika.rojas@estrellavalpo.cl

archivo
archivo
Jorge Lafrentz iba de copiloto al momento del "apriete" de los hinchas en Valparaíso.
Registra visita