Sibaritas
Ali Kebab
Hay locales de comida para todos los gustos, y cada vez hay más alternativas de delivry o de comida al paso. Si bien sigue habiendo opciones que son más masivas como las pizzas, sushis o sándwiches, hay otros que paulatinamente se abren paso para tener una mayor presencia en esta oferta gastronómica. La comida árabe es un claro ejemplo de ello, que con sus preparaciones ricas en sabor y aliños cada vez tiene más adeptos.
Esta semana probé shawarmas de Ali Kebab, ubicado empezando la subida Agua Santa. El mix Ali, que está compuesto de tres variedades de sus especialidades: 2 hojas de parra más carne de vacuno, y arroz; 2 repollitos con carne de vacuno y arroz y dos falafel de fritos de garbanzo con verduras. Encontré que estaban algo faltos de sus aliños y condimentos típicos, demasiado suaves y con falta de sabor. Eran los dos iguales y las salsas de ajo y perejil con mayonesa ayudan bastante a resaltar algo más el sabor.
El shawarma de pollo (pollo, tomate y lechuga) mezclado con los condimentos y las salsas ya mencionadas acompañan muy bien los ingredientes dentro de la tortilla de masa bastante gruesa. Tuve que agregar un poquito más de sal. Con el shawarma mixto de pollo, carne de vacuno, tomate y lechuga, me pasó algo similar: falto de esa personalidad típica de este tipo de preparaciones, del condimento tradicional y un poco más de sal. Me gustaría que la masa no fuera tan gruesa, ya que cae muy pesado para terminar de comerlo en forma completa.
Una experiencia diferente y una gran oportunidad de seguir adelante para que el producto sea del gusto de muchos más clientes.
Por otra parte, el valor está acorde a la oferta.
"La comida árabe es un claro ejemplo de ello, que con sus preparaciones ricas en sabor y aliño cada vez tiene más adeptos"."
Nombre: Ali Kebab
dirección: Agua Santa 26, Viña del Mar.
precios: Valor Shawarma $3.190 c/u.