Secciones

Vecinos marcharán contra los asaltos

En Nueva Aurora creen que la situación se está saliendo de todo control y llaman a movilizarse.
E-mail Compartir

Carla Olivares Rojas

Hasta más arriba de la coronilla. Así dicen estar los vecinos del sector de Villa Linda Sur, en Nueva Aurora, Viña del Mar, quienes denuncian que el tema de la delincuencia se está saliendo de todo control.

Robos y asaltos a todos por igual y a cualquier hora del día son parte de los temores que se enfrentan los vecinos que incluso están haciendo un llamado a marchar de manera pacífica para el próximo sábado 20 de mayo a las 16.00 horas en la parada 5 de Nueva Aurora.

"Esto a raíz de que estamos hasta la coronilla porque estamos sobrepasados con la delincuencia. Son reiterados los asaltos a los vecinos del sector y lo más grave ocurrió el 1 de mayo cuando asaltaron a una vecina, la golpearon por todo el cuerpo, cabeza y espalda lo que nos dice que estamos llegando a extremos muy peligrosos y no queremos esperar a que fallezca alguien para actuar", señaló César Zulén, presidente del Comité Vecinal de Seguridad Ciudadana Villa Linda Sur.

Los vecinos por su parte, han dejado de tener una acción pasiva frente al tema y están reaccionando con funas contra los delincuentes con carteles en las calles y en las redes sociales.

"Hay uno de los tipos que está identificado, pero le da lo mismo. Él asalta sólo a mujeres y su cara están en varios carteles, hay otros que asaltan cerca del paradero de los colectivos cuando comienza a oscurecer, pero hay unos que empiezan a operar tipo 8 o 10 de la mañana así es que ya no es un hecho aislado ni un horario definido", sostuvo el dirigente.

Más iluminación

Esto ocurre principalmente al final de la población Villa Linda Sur. El municipio instaló nuevas luminarias en una parte de la población, pero el sector que quedó fuera de esta inversión es la que ahora sufre las consecuencias.

"Ahora hemos estado solicitando vigilancia por estos hechos que han ocurrido y se ha visto más patrullaje de carabineros, pero de repente se extraña y se ven rondas una vez a la semana. Tenemos poco personal en el retén, ya no hay motos porque no hay quien las conduzca y eso nos complica más la situación vecinal y de seguridad", dijo el vecino.

20 de mayo, a las 16 horas se realizará una marcha pacífica de los vecinos para denunciar el drama.