Secciones

Conscripto fingió violento robo para no volver al regimiento

Lo sacaron de su casa en plena noche. Víctima fue dejada en libertad.
E-mail Compartir

Sebastián Paredes Contreras

Todo hacía pensar que el conscripto del Regimiento Reforzado Número 3 "Yungay", de la comuna de Los Andes, identificado como I.C.T había sido víctima de un violento robo cuando contó que mientras esperaba el colectivo en el sector del terminal rodoviario de San Felipe para volver al regimiento fue abordado por tres hombres quienes lo subieron a un auto, lo golpearon y lo dejaron abandonado a un costado de la Ruta 5.

Desde ahí logró contactarse con su madre, quien lo llevó hasta el hospital de Llay Llay debido a que presentaba diversos cortes en su estómago y brazos.

La versión del conscripto en un comienzo era que los delincuentes habían puesto una bolsa sobre su cabeza por lo que habría perdido el conocimiento, momento en el cual aprovecharon de dejarlo tirado en el camino y robar su mochila, pero no su celular ni su billetera.

Sin embargo, tras entrevistarse con personal de la SIP de Carabineros en el hospital de Llay Llay confesó que había inventado la historia y que estando en San Felipe había decidido no volver al regimiento y dirigirse a la ciudad de La Calera, donde arrojó su mochila a un canal de regadío y se hizo unos cortes con un pedazo de vidrio.


Lo secuestraron frente a su esposa e hijo de tres años

Un confuso incidente fue el que se registró la noche del martes en el sector del cerro Monjas, en Valparaíso. En el lugar, específicamente en el pasaje Torreblanca, una familia porteña vivió momentos de angustia luego de que sujetos desconocidos ingresaran al domicilio.

Todo comenzó como a eso de las 20.30 horas cuando una mujer, identificada con las iniciales V.S.A., recibió una llamada anónima a su teléfono celular. La voz de un hombre le señaló que se apresurara en llegar a su domicilio porque de lo contrario comenzaría a agredir a su pequeño hijo de tres años y a su marido.

La mujer, asustada por el llamado anónimo, llegó lo más rápido que pudo a su vivienda. Al abrir la puerta se encontró con la sorpresa de que al interior del inmueble había cuatro sujetos armados intimidando a su hijo y a su pareja.

Al entrar la mujer al domicilio y tras un par de duros golpes, los cuatro tipos, a punta de pistolas, tomaron a la pareja de V.S.A., identificado como R.A.G., de 27 años, y lo forzaron a subir a un automóvil todo terreno, tras bajar por la fuerza en una empinada escalera que se encuentra a un costado de la vivienda de los afectados.

Tras ingresar al vehículo, R.A.G. se perdió con sus captores en la oscuridad con rumbo desconocido.

Denuncia

Asustada, la mujer tomó contacto con carabineros de la Octava Comisaría de Carabineros de Valparaíso, quienes a eso de las 21.50 adoptaron el procedimiento de rigor. Se entrevistaron con la afectada, quien dijo que su pareja hace algunas semanas había ingresado a un nuevo trabajo en Santiago y aparentemente debía dinero a los tipos que se lo habrían llevado.

Efectivos de carabineros también entrevistaron a vecinos del sector, sin embargo, no se logró la identificación de los sujetos.

La fiscal de turno, Marcia Rivas, instruyó la concurrencia de personal de la Policía de Investigaciones al sector para proseguir con las diligencias en torno a la investigación.

Apareció

La Estrella de Valparaíso se contactó con la mujer denunciante, pero ésta prefirió no referirse a los detalles del hecho. Sin embargo, señaló que su pareja ya se encontraba bien y a salvo, por lo cual no seguirá con el procedimiento de investigación.

La mujer prefirió no entregar su versión de los hechos por miedo a represalias por parte de los autores del delito.

Hasta el cierre de esta edición los antisociales que secuestraron a J.A.G. no habían sido identificados y tampoco se sabía de su paradero exacto. El hecho, por sus tintes de violencia excesiva, se enmarca dentro de los últimos violentos sucesos ocurridos en la ciudad de Valparaíso y Viña del Mar.