Secciones

Detienen a 8 antisociales e incautan armas y droga

E-mail Compartir

Detectives de la agrupación Microtráfico Cero de la Brigada de Investigación Criminal Viña del Mar, desbarataron una banda dedicada a la venta de droga en el sector de Achupallas. El grupo era liderado por un padre y sus dos hijos, quienes comercializaban cocaína base al interior de su vivienda.

El procedimiento se llevó a cabo ayer gracias a la investigación realizada por la Policía de Investigaciones durante un mes, y mediante el cual se detectó que los imputados vendían sustancias ilícitas a los adictos del sector alto de la ciudad Jardín. Y a la vez, mantenían armamento y municiones en su poder.

A su vez, mediante el operativo policial se logró detener a otras cinco personas -todas con órdenes de aprehensión pendientes por distintos delitos- quienes tenían 192 dosis de pasta base; una escopeta, dos armas hechizas, un revólver y 22 cartuchos de distintos calibres.

Por su parte, el jefe zonal de la PDI, prefecto inspector Luis Bravo, aseguró que con el procedimiento se desarticuló una organización criminal y se logró la detención de ocho delincuentes altamente peligrosos, todos con antecedentes policiales y órdenes de aprehensión pendiente.

Mientras que el intendente regional (s), Jorge Dip, reconoció el trabajo de los detectives y dijo que: "para efectos de la seguridad de la ciudad de Viña del Mar, esta es una tremenda noticia".

Debaten sobre el futuro de la deteriorada escuela Gran Bretaña

E-mail Compartir

Apoderados de la Escuela Especial Gran Bretaña de Valparaíso, se reunieron junto al senador Ricardo Lagos Weber y la directora del departamento de educación de la Corporación Municipal de Valparaíso, Silvana Sáez, para avanzar en diversas alternativas que permitan trasladar en el corto plazo, a los 200 alumnos de este colegio que se encuentra con serios daños de infraestructura, situación que ha sido denunciada por los apoderados.

Tras la cita, las partes acordaron evaluar alternativas de financiamiento, ya sea para reparar el colegio, o establecer la posibilidad de un arriendo temporal de otro inmueble, para lo cual se establecieron hasta ahora, dos alternativas de financiamiento, tal y como lo señaló el parlamentario.

"Hemos tenido una buena reunión y hay que empujar en dos líneas: la primera es contar con que el Fondo de Apoyo para la Educación Pública pueda utilizarse para ayudar en materia de infraestructura a ese establecimiento educacional, y lo segundo es ver con el Ministerio de Educación, la posibilidad de conseguir un arriendo temporal, mientras se habilita un establecimiento definitivo". Agregó que el objetivo es conseguir un subsidio de arriendo, o que se pueda usar el Fondo de Apoyo a la Educación Pública en infraestructura", aseguró Lagos Weber.

Los estafaron al interior de hospital porteño

Sujeto les entregó falsa identidad y se hizo pasar por funcionario del Carlos van Buren para comprarles un Play Station 3 que terminó robando.
E-mail Compartir

Nicole Valverde S.

La compra y venta de objetos y servicios, a través de las redes sociales es algo común en estos días. Es así que un joven porteño decidió ofrecer su Play Station 3 a través de la web, pero nunca imaginó que sería víctima de una estafa, y menos al interior del Hospital Carlos van Buren de Valparaíso.

Por eso estimados lectores y lectoras, pongan mucha atención a esta historia que fue denunciada en La Estrella, para que usted no sea víctima de personas inescrupulosas.

Falso enfermero

Julio Quezada, padre de la víctima, cuenta que ayer un sujeto que se hacía llamar Juan Saavedra, contactó a su hijo a través de Facebook para comprarle la consola de juegos. "Dijo que era enfermero del Hospital Carlos van Buren, y que se juntaran ahí para concretar la venta. Así que yo acompañé a mi hijo, y fuimos junto a su polola", relata el padre.

"Cuando llegamos al hospital, el tipo nos recibió con su vestimenta de enfermero, y nos dijo que trabajaba con los otorrinos y que lo acompañáramos a ese sector. Incluso había una guardia que él saludó, y le dijo que nosotros íbamos con él y que saldríamos luego. A lo que la guardia no puso ningún problema".

Y agrega: "Entramos por unos pasillos hasta llegar a un patio. Y ahí el tipo le pidió a mi hijo que le pasara el Play para revisarlo en la oficina de su jefa. Y nosotros confiamos, porque estábamos dentro del hospital. Incluso pasó una persona que lo saludó, así que le entregamos el Play. Y él ingresó por un pasillo donde había una lavandería y entró a una sala".

Quezada, cuenta que luego de unos minutos fueron a mirar a la sala donde había ingresado el sujeto. Y que decía: Oncología.

"Eso me llamó la atención, así que entré y me encuentro con la sorpresa que dentro había una salida hacia la calle, que es como el ingreso de urgencia de Oncología. Ahí nos dimos cuenta de que habíamos sido víctimas de una estafa".

Hospital van buren

Desde la Oficina de Comunicaciones del Hospital Carlos Van Buren, aseguraron que no registran ninguna denuncia formal respecto del tema. Lo que hace difícil que puedan hacer cargo de supuestos funcionarios o ex funcionarios involucrados en el asunto. Además, hacen un llamado a la precaución de las personas, ya que vestir el uniforme hospitalario no es un sustento que acredite a los funcionarios del recinto, quienes por norma deben portar una credencial.