Secciones

Mucho ruido, pero hartas nueces: camión volcó y perdió la carga

E-mail Compartir

Un llamativo accidente tuvo lugar esta semana en la ruta a Petorca, donde pese a lo atípico del hecho, pudo haber ocurrido un accidente mucho más grave, pero afortunadamente no hubo fatalidades que lamentar.

El hecho ocurrió en la tarde de este miércoles y generó gran congestión en la ruta hacia Petroca, específicamente en la cuesta La Grupa.

Allí, iba circulando un vehículo particular de color azul que se vio envuelto en una lluvia de nueces que dañaron la parte frontal.

El accidente se generó porque un camión que transportaba varios kilos de este fruto seco circulaba por la otra vía, y en el sector de la curva "La Herradura" perdió el control por razones que aún son materia de investigación policial. El volcamiento del vehículo mayor provocó que su carga se desprendiera de la parte trasera y cayera sobre el parabrisas y capó del vehículo azul.

Afortunadamente, el camión no impactó al vehículo menor, pero la gran cantidad de nueces que salieron disparadas provocaron importantes daños en el vehículo, resultando el conductor con lesiones de diversa consideración.

Por su parte, el chofer del camión volcado resultó ileso.

Las causas del accidente son investigadas por Carabineros de la comuna mientras se baraja la posibilidad de que el exceso de velocidad haya sido una de las causas.

Quillotano ha entregado más de mil millones en premios

Esta vez vendió el cartón ganador del "Combo Marraqueta", en el sorteo del histórico Kino acumulado del domingo.
E-mail Compartir

Sebastián Paredes Contreras

Es como para no creerlo, pero una historia casi de película es la que se da en la agencia de Lotería de Miguel Moreno.

Y es que el quillotano, en los 25 años que tiene su agencia en calle Merced, ha entregado cerca de mil millones de pesos en premios, lo que lo ha convertido en un verdadero referente en el rubro de los juegos de azar.

Precisamente fue él quien hace un par de días le vendió a un quillotano el tan preciado "Combo Marraqueta" entregado por el Kino.

El sorteo se realizó el domingo, como parte de una jornada muy esperada, pues el Kino acumulaba un pozo histórico de más de 6.500 millones en premios.

Y para sorpresa de muchos, uno de los premios cayó en al agencia de Miguel Moreno. "El Combo Marraqueta incluye un auto, una casa y un sueldo por diez años de 500 mil pesos", señaló el dueño de la agencia, que el día martes se repletó de vecinos que se enteraron de la noticia y querían probar su suerte comprando algún juego de azar de las manos de Miguel.

"Hemos entregado varios premios grandes. Es parte del trabajo, porque si uno tiene una agencia debe tener la convicción de que algún día le va a tocar entregar algún premio", señala Moreno, quien ya en el año 2003 había hecho entrega de un suculento premio a un quillotano.

"En el año 2003 nos tocó entregar un premio del Loto de más de 600 millones de pesos. También hemos entregado otros cercanos a los diez y a los seis millones. Mis amigos y los más cercanos me dicen que tengo buena suerte, pero aparte de eso, de tener suerte en lo que es mi negocio, me gusta lo que hago porque siento que los premios se quedan acá en la zona, una zona en la que no estamos muy bien. Me gusta entregarle esa felicidad a la gente", señala Moreno.

El dueño de la agencia de juegos señala que la gente siempre va a su local a comprar, no sólo cuando entrega grandes premios. "Afortunadamente siempre tenemos clientes fieles que nos prefieren. Lo de los premios es un plus, pero por suerte siempre nos va bien", señaló Moreno, al diario La Estrella mientras no dejaba de atender a su público.

En cuanto al ganador del preciado "Combo Marraqueta", éste aún no se ha acercado hasta la agencia para reclamar su premio. "La verdad es que no tengo la menor idea de quién pudo haber sido. Vendemos tantos Kino que la verdad es que no sé quién podría ser. Eso sí, después que se sepa lo más probable es que se haga famoso, todos lo hacen", dijo el dueño de la afortunada agencia de venta de juegos de azar. En todo caso aparezca o no aparezca el dueño del cartón, Mario ya tiene asegurado el 10% de lo que significa el premio.

600 millones de pesos entregó la agencia de Miguel Moreno el año 2003.