Secciones

Brutal asesinato en Llay Llay: la apuñalaron en su rostro y cuello

Primeras indagatorias apuntan a ex pareja. Sernameg repudió el hecho y aún no se confirma femicidio.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella de Valparaíso

Apuñalada en su cabeza, rostro y cuello, fue encontrada Marjorie Varas Cataldo, una trabajadora de una céntrica ferretería de Llay Llay, en la zona del Aconcagua, quien fue asesinada la madrugada de ayer.

El hecho -calificado aún como homicidio y no como femicidio-, quedó al descubierto luego que sus compañeros de trabajo llamaran insistentemente a su teléfono celular. Y como no contestó, fueron hasta su hogar, donde se encontraron con su cuerpo sin vida.

La mujer, de 38 años, era madre de una adolescente de 15 años. Y según la información de Radio Preludio, las primeras indagatorias apuntarían a su ex pareja, con quien vivía hasta hace algún tiempo en la villa El Salitre, donde ocurrieron los hechos.

Además, Marjorie habría contado a sus compañeros de trabajo que su ex pareja le devolvería las llaves de su casa, luego que la relación entre ambos se terminara.

La investigación del brutal asesinato, quedó en manos de la Brigada de Homicidios de Los Andes, y no se descarta que se tartre de un femicidio.

En base a eso, Waleska Castillo, directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), repudió el hecho en el sitio SoyValparaiso.cl. "Como servicio estamos atentos a las diligencias de la PDI para descartar un hecho de femicidio, y estamos acompañando a la familia en este hecho de dolor".

38 Años tenía Marjorie Varas Cataldo, madre de una hija de sólo 15 años.