Secciones

Wanderers sale a vencer a Cobresal y sus propios fantasmas

Al mediodía los porteños reciben a los nortinos en Playa Ancha. En duelo a muerte, los caturros esperan salvarse del descenso.
E-mail Compartir

Erika Rojas Salazar

Si las estadísticas jugaran, Santiago Wanderers tendría el duelo ante Cobresal prácticamente ganado. Es que los nortinos han visitado Valparaíso en 15 ocasiones por la Primera A y los números indican que los porteños han vencido en 10, empatado en una oportunidad y perdieron en 4, sumando 30 goles a favor y 22 goles en contra. Pero los números son sólo eso y Wanderers necesita saltar a la cancha convencido de que el partido de esta tarde debe ganarlo con concentración y juego colectivo.

Con Castellón

"Estamos con la convicción de que todos los wanderinos saldrán con una alegría del estadio este sábado. Les dije a los jugadores que más allá de la propuesta de juego, va a ser la clave nuestra idea táctica, es decir o cómo vamos a esperar o atacar a Cobresal", explicó Silvio Fernández, técnico de Wanderers, quien privilegiaría a Gabriel Castellón por sobre Nery Veloso en este trascendental partido.

Wanderers entrenó los dos últimos días en césped sintético, debido a la lluvia del jueves y viernes, y la oncena escogida por el "Cuchillo" será con Gabriel Castellón; Juan Soto, Mario Parra, Federico Pérez (sancionado Mario López por acumulación de tarjetas amarillas) y Luis Pavez; Kevin Valenzuela, Luis García, Oscar Opazo y Luis "Larry" Valenzuela en el mediocampo. En el ataque quedarán Javier Parraguez y José Luis Muñoz.

Dentro del plantel la ilusión es poder salvarse del descenso en este partido, situación que ocurriría si Wanderers gana o empata en Playa Ancha hoy.

A falta de dos encuentros por jugar, el elenco minero es el colista con 23 puntos y los caturros poseen 27.

El panorama es más oscuro para los nortinos, quienes además de un triunfo necesitarían obtener los tres puntos en la última fecha, en casa ante Colo Colo, y que Wanderers no venza en su visita a Huachipato.

MEdidas especiales

Para esta ocasión decisiva, la gobernación de Valparaíso estableció un aforo de 12 mil espectadores y la asistencia de 160 guardias de seguridad. La entrada al estadio Elías Figueroa Brander de Playa Ancha, donde se disputará el duelo al mediodía, abrirá sus puertas a las 10.00 horas. Hasta anoche ya estaban vendidos más de 9 mil boletos y la esperanza de los caturros es acompañar y alentar al equipo y no repetir el descenso del 2007.