Secciones

Con lo justo Wanderers sorteó el desafío de la permanencia

El elenco caturro empató con el Cobresal y cumplió objetivo de mantenerse en Primera A.
E-mail Compartir

Oscar Farías Vásquez

Con ansiedad se vivió la previa del duelo entre caturros y mineros.El juego comenzó con opciones para el elenco porteño, que quería despedirse de la mejor forma de Valparaíso en su último encuentro de local. Por eso cuando la gente aun no se terminaba de acomodar en sus asientos, Oscar Opazo aprovechó un mal despeje del meta Sebastián Cuerdo para abrir el marcador en 6 minutos de juego. Con un amague, el "Torta" quedó con el arco a merced y de zurda remató para la alegría de las 8 mil personas en Playa Ancha.

Pero Cobresal no se quedó de brazos cruzados y fue en pos de la portería de Gabriel Castellón, quien volvió a la titularidad caturra, a través de centros que buscaban algún cabezazo salvador.

Una de las claras que tuvo el cuadro nortino fue en los 15', cuando Castellón calculó mal un centro impactando el rostro de Israel Poblete, jugada que pudo traer alguna consecuencia a favor de la visita. Mientras que en los 23', un pase en diagonal buscaba a Ever Cantero que no logró desviar el balón en la portería caturra.

Ya en el cierre del partido, Luis Pavez apareció por atrás de los defensores cobresalinos para impactar con zurda un centro desde la derecha que pasa por sobre el horizontal del arco defendido por Cuerdo.

La igualdad

En el inicio del segundo tiempo, un balde de agua fría para los caturros mientras que para los nortinos fue una esperanza el gol de Cantero en el 51'. El atacante de Cobresal aprovechó un balón que peina Poblete y el paraguayo libre de marca empató las acciones con un disparo que dejo sin opciones a Castellón.

Pero tres minutos más tarde, un falta en el área de Francisco Sánchez sobre Oscar Opazo le dio la posibilidad a Wanderers de ir por la ventaja, pero en esta oportunidad fue Cuerdo quién se tomo revancha de lo sucedido en el inicio del compromiso al tapar el penal ejecutado por Javier Parraguez.

Ya en el cierre del compromiso, los dirigidos por Rubén Vallejos continuaron inquietando el área caturra por medio de centros que solo encontraron la cabeza de los zagueros verdes.

Pitazo final de Jorge Osorio y con ello las dos caras de la moneda, por un lado la satisfacción en Wanderers de haber cumplido con el objetivo de mantenerse en la división de honor, mientras el rostro del cuadro minero reflejó la tristeza de haber perdido la categoría.

La Estrella de Valparaíso