Secciones

Ramírez resaltó el trabajo colectivo

Los canarios se despidieron ganando de local ante Unión Española con goles de Carlos Escobar y Juan Pablo Gómez.
E-mail Compartir

Claudio Morales Salinas - La Estrella de Valparaíso

Euforia en la banca de San Luis donde todos abrazaban a Juan Pablo Gómez. Así fue la postal en el emotivo epílogo del duelo ante Unión Española que los canarios ganaron con un cabezazo del zaguero cuando se jugaba tiempo agregado. Mientras, los ánimos se encendían en la tribuna entre los familiares de César Pinares y un par de fanáticos quillotanos exaltados por la celebración.

Y es que el duelo entre amarillos y rojos fue un vaivén de emociones. No tanto en el primer tiempo, donde los locales jugaron más y establecieron justa ventaja con tanto de Carlos Escobar en los 29 minutos; pero sí en el complemento, cuando dos golazos del zurdo Pinares graficaban la reacción del conjunto hispano, y donde fue necesario que San Luis apelara a todo su carácter y su fútbol para encaminar una victoria que sentenciaron Escobar en los 71 minutos y Gómez en los 92.

Sacaron lecciones

Los tantos de Pinares en los 52 y 60 minutos instalaron los fantasmas en el "Lucio Fariña", pues parecía que los canarios dilapidarían otro partido en un segundo tiempo, tal como había sucedido con Temuco en la fecha pasada. Pero esta vez los pupilos de Miguel Ramírez se sobrepusieron y el técnico lo celebró.

"Tuvimos intensidad y buen juego en el primer tiempo, tal como había sido con Temuco; y esa intensidad no la podíamos bajar en el segundo tiempo porque teníamos un rival que con el balón al piso hace daño. Y nos hicieron daño porque sacamos el pie del acelerador, les permitimos crecer y regalamos faltas innecesarias. Pero fueron solo 20 minutos de los 96 que duró el partido", cuantificó el DT.

La lección estaba aprendida y esta vez San Luis no dejó escapar el triunfo, ejecutando en cancha todo lo que trabajan en su bunker de San Isidro. "Reaccionamos y mostramos claramente la idea de juego que hemos buscado en este año y ocho meses que llevamos dirigiendo en San Luis", acotó satisfecho en entrenador canario.