Rencillas amorosas serían el móvil del crimen del joven en av. Argentina
A 11 días del asesinato por la espalda de Daniel Garrido -cerca del Congreso- y que conmocionó a los porteños, la Brigada de Homicidio sigue tras la pista del prófugo.
Redacción - La Estrella de Valparaíso
4de mayo. Sólo un tiro. Por la espalda. Daniel Alfonso Garrido Donato, de 18 años y con domicilio en San Roque, es ejecutado por dos individuos que se bajan de una camioneta a vista de cercanos y transeúntes cuando el joven ultimado se encontraba en el centro comercial ubicado en la esquina de Almirante Simpson a metros del Congreso.
Han pasado 11 días de aquel violento hecho de sangre. A hoy, una pista asomaría. Y con ella, el imputado. Se trataría de G.Z.P, alias "el Giancarlos", de 18 años, de población Los Héroes del Mar, de Los Placeres -sin domicilio fijo-.
¿Lío de faldas?
Al final, no sería un tema de drogas, sino que de viejas rencillas. Sin embargo, a ello se suma otra opción: de índole sentimental.
¿La razón? El fallecido y el agresor supuestamente habrían sido pareja de una misma mujer. De hecho, se especula que ambos disfrutaban del amor de la fémina. Y que en realidad el imputado lo habría querido herir en un principio -sin matar-, pero que todo culminó en el fallecimiento de bala de Daniel Garrido. Se estima que el homicida anda prófugo en el norte del país.
Pero, ¿qué tan veraz sería esta hipótesis? Una voz autorizada es la del subcomisario Gabriel Alarcón, de la Brigada de Homicidios de la PDI, quien ha tenido la labor de empadronar testigos, solicitar registros de las cámaras y levantar evidencias. "Se remitieron los antecedentes del caso al Ministerio Público: se generó la orden de detención competente en contra del homicida (reconoce a G.Z.P, alias "Giancarlos"). Estamos tras su búsqueda", reconoce.
Acerca de que si el móvil del crimen se trató de drogas o una mujer, el subcomisario Alarcón descarta ambas opciones. Reitera, como desde un comienzo: "Son rencillas anteriores con la víctima. Tenía amenazas no formalizadas en el Ministerio Público, eso de acuerdo a antecedentes que proporcionaron los familiares de la víctima". Y agrega: "No hay ningún antecedente -ni en las declaraciones- acerca de un tema amoroso. Que haya sido una venganza porque uno se metió con la mujer de otro, no tenemos nada de eso. Esas son sólo especulaciones, no son el móvil del crimen".