Secciones

Hasta el cuello

E-mail Compartir

Preocupante es la situación que se está viviendo en el sector de El Vergel en un block del sector. Parte alta del cerro La Cruz. En donde 20 familias están con el desagüe tapado desde el día viernes recién pasado. Habitan personas de la tercera edad, niños menores de edad que están expuestas a cualquier tipo de enfermedad producto de las infecciones que esto genera. La situación fue presentada vía teléfono a la compañía Esval que es a quienes le corresponde y la respuesta de su call center es: después de este registro tiene que esperar 2 horas para que su problema quede solucionado. El día de ayer mínimo fueron 8 llamadas y la respuesta es 2 horas tienen para solucionar el problema. Es día lunes y aún no se soluciona. Llevamos esperando 4 días hasta ahora y ninguna respuesta.

Lamentablemente no sé a quién recurrir; son alrededor de 100 personas perjudicadas en sus departamentos y sin considerar el foco de infección que esto va a generar.

¿Esval dónde te encuentras?, Ahora ¿quién mide los problemas? una persona al otro lado del teléfono que no tiene idea quizás del problema que se genera.


Consultorio Q. Verde

Mauricio Muñoz M.

En buen chileno ... Aylwin y Jackson

E-mail Compartir

En buen chileno, del debate entre Mariana Aylwin (A) y Giorgio Jackson (J), por el tema de la educación en Chile, se concluye que "La experiencia es la madre de la ciencia" (A), "Entre el dicho y el hecho se ve que hay un tremendo trecho" (J). "Nada nuevo bajo el sol" (S)

Luis Enrique Soler Milla.

Con gran pesar y dolor (ya verá por qué se lo digo) les haré a usted y a sus lectores partícipe de lo que pude constatar en carne propia en el Consultorio de Quebrada Verde. Después de una espera de tres horas para poder conseguir un número para una atención dental y donde fui atendida maravillosamente, por la doctora López me dice que pase a agendar la siguiente atención en el Some para poder seguir con el tratamiento y es aquí donde a las personas mayores nos dan la bofetada. Me dicen que por ser mayor no puedo ser atendida tan expeditamente y que sólo me pueden dar una hora para el próximo mes (19-06-2017) y si quiero una atención antes tengo que regresar y por supuesto darme el tiempo para estar otras tres o cuatro horas más. Yo me pregunto ¿quién hace estas distinciones de atención?, ¿o es que los mayores somos peor que los perros?.

Lucinda Rojas Riquelme.