"Niñas araña" trepan hasta la pantalla grande
Las protagonistas de la película, inspirada en las adolescentes que escalaban edificios para robarlos, se refirieron a su preparación para el filme.
Camila Espinoza López
Este jueves, "Niñas araña", debuta en el cine. La película retrata la historia de Avi, Cindy y Estefany, quienes integran una banda delictual, y se inspira en uno de los casos policiales más recordados del último tiempo en Chile, en que un grupo de jóvenes, apodadas "Las arañitas", se dedicaban a cometer delitos tras escalar grandes edificios.
"Fue una experiencia nueva para mí. Nunca creí que podría llegar a actuar. No estaba relacionada con ese mundo. Vi el casting en una página de Facebook y postulé", dice Dominique Silva, quien interpretó a Cindy, una de las adolescentes embarazada en la cinta.
La joven, de 18 años, cuenta que su personaje es el más dulce de la banda.
"A medida que va avanzando la película, vemos cómo avanza el embarazo de Cindy (...). Conocía el caso de las Niñas arañas, pero no en forma tan cercana. Me sorprendió que niñas embarazadas escalaran los edificios para robar. Lo encontré sorprendente", dice Silva.
La preparación
"Es un proceso complejo. Uno saca referentes de distintas partes y de lo que ve en la calle y escucha. Me acordaba del caso. Lo vi cuando era chica y había visto la obra que se hizo", dice Michelle Mella, quien interpreta a Avi, una de las protagonistas de la película.
La actriz destaca que la cinta invita a la reflexión: "No es sólo una película para pasarlo bien. Los va a hacer pensar", cuenta la actriz de 24 años.
Javiera Orellana, Estefany en la ficción, cuenta que, cuando tenía 16 años, comenzó a participar en la película y, tras su experiencia, decidió estudiar actuación. Además, invita a la gente a ver la historia: "Lo que debería generar interés es que, principalmente, son niñas. Estamos hablando desde la inocencia, desde una realidad distinta a la que muchos de nosotros puede tener. Se enfoca en cómo vivían, cómo querían disfrutar las cosas. No en querer hacer daño al otro y delinquir".